Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Disfruta de un agradable rato en las cafeterías más famosas del mundo

Las cafeterías más famosas del mundo son lugares donde no solo te tomas un buen café sino que también vives un momento mágico

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/06/2021


Disfruta de un agradable rato en las cafeterías más famosas del mundo

Foto: Pexels / pixabay.com

Nada como tomarse un buen café al despertar y llenarte de energía durante todo el día, aunque sería mejor degustar esta bebida en alguna de las cafeterías más famosas del mundo.

El café es una de las bebidas más preciadas, ricas y útiles que puede existir. Es tan buena que con su solo aroma pone de buen humor a casi cualquier persona.

Siempre será un placer entrar a una buena cafetería. El cuidado en sus decoraciones y la atención hacen que ese cafecito sea un deleite supremo para tu paladar.

Si eres un viajero amante del café, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube:

Por años, el café ha acompañado momentos importantes en nuestras vidas. Tanto así que se dice que en los dos últimos siglos, la historia del mundo se ha escrito en cafeterías.

Aunque puede sonar algo exagerado, está afirmación no es lejana a la realidad. Anteriormente, estos establecimientos eran el punto de encuentro de artistas e intelectuales. En estos lugares se gestaron algunas ideas y obras que dieron forma a nuestro presente.

Las cafeterías son de los sitios más concurridos por turistas y personas de todo el mundo. ¡Y cómo no!, si son establecimientos que destacan por ser relajantes, atractivos y, algunos, inusuales.

Te puede interesar:

Café irlandés: historia, beneficios y cómo prepararlo

cafeterias mas famosas viena

Foto: Instagram / welcome_2_vienna

Estas son las cafeterías más famosas del mundo

A continuación, estas son las cafeterías más famosas del mundo que, sin duda alguna, debes conocer:

  • Café Hawelka, Viena
  • Café Europa, Praga
  • Quadri, Venecia
  • Les Deux Magots, París
  • Café Einstein, Berlín
  • Maison Bertaux, Londres
  • Els Quatre Gats, Barcelona
  • Café Schiller, Amsterdam
  • A Brasileira, Lisboa
  • Café New York, Budapest

Café Hawelka, Viena

Esta cafetería fue abierta en 1939 por Leopold y Josefine Hawelka, quienes preparaban el café en un horno de leña.

Para los años 1950, el lugar se convirtió en el punto de encuentro de artistas y escritores como Arthur Miller y Andy Warhol.

Además del café, cuenta con una especialidad llamada Buchteln, se trata de unos bollos de mermelada y azúcar cuya receta ha pasado de generación en generación.

Café Europa, Praga

Un motivo más para visitar Praga, es esta cafetería. Fue inaugurada en 1906 y se encuentra sobre la Plaza Wenceslao.

Ha sido escenario de hechos históricos como la Primavera de Praga y lo que más enamora de este lugar es su decoración. Su interior tiene un estilo art nouveau y es de total agrado sentarse en su terraza a disfrutar las vistas del histórico boulevar.

Quadri, Venecia

Qué mejor que visitar Venecia y tomarte un delicioso café mientras admiras el paisaje, todo un sueño hecho realidad. Esta cafetería fue abierta en 1775 bajo los arcos de la Piazza San Marco, por Giorgio Quadri.

cafeterias mas famosas venecia

Foto: Instagram / mizzis_

La mejor temporada para visitarla es el verano, para disfrutar del clima y música clásica al aire libre. Turistas de todo el mundo califican este lugar como una de las mejores cafeterías de todo el mundo.

Lee también:

Historia y tradición en Café Huatulco

Más cafeterías que no te puedes perder por nada del mundo

Les Deux Magots, París

Este establecimiento abrió en 1686 en París y es conocido como el primer café del mundo.

Es un lugar que se convirtió en especialista en desayunos de croissants en el barrio de Saint-Germain-des-Prés desde 1885.

cafeterias mas famosas paris

Foto: Instagram / lesdeuxmagots

Por este lugar pasaron artistas, literatos e intelectuales como Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernesto Sábato y Pablo Picasso.

Café Einstein, Berlín

Este café de finales del siglo XX se encuentra en el legendario paseo Unter den Linden. Cuenta con un increíble jardín y sirven un café de primer nivel que fascina a todo aquel que tiene la oportunidad de probarlo.

En este lugar te puedes encontrar con políticos, artistas y periodistas. Si tienes la oportunidad de conocerlo no olvides pedir su especialidad: el Apfelstrudel.

Maison Bertaux, Londres

Este sitio, el cual data del año 1870, se ha convertido en algo más que una pastelería y cafetería. Gracias a su decoración bohemia con telas de tul rosa, lamparas en la pared y un piano, este es uno de los mejores lugares para pasar un rato agradable.

cafeterias mas famosas londres

Foto: Instagram / maison_bertaux

Aquí, no te puedes perder los macarrones de coco, los perfumados pasteles de chocolate y las tartaletas de crema y frutas.

Cafeterías más innovadoras

  • Saint Frank, Estados Unidos
  • Stories, Inglaterra
  • Despensa N6, Portugal
  • On The Way, Japón
  • The Wheelhouse, Estados Unidos
  • Common Rom, Tailandia
  • Café Atelier September, Dinamarca
  • The Local Mbassy, Australia
  • Pedlars, Inglaterra
  • Lady Falcon, Estados Unidos

Saint Frank, Estados Unidos

Esta cafetería, cuyo nombre rinde honor a la ciudad de San Francisco, convierte momentos que parecen ordinarios en extraordinarios.

Al mismo tiempo, el establecimiento busca reconocer a los miles de caficultores que están detrás del cultivo del aromático grano.

El lugar fue abierto al público en 2013 y, desde entonces, se ha destacado por brindar un servicio apasionado y enfocado en las relaciones humanas.

Stories, Inglaterra

Stories es un bonito proyecto que busca amplificar una única idea y es la de “todos tenemos una historia que contar”. Es un lugar inspirado en el diseño escandinavo y en la gastronomía internacional.

El principal objetivo de este establecimiento es promover las historias que lo convierten en único y especial.

Stories se caracteriza por su menú vegetariano, el cual está compuesto por jugos orgánicos, cafés de autor, smoothies y preparaciones vegetarianas.

The Wheelhouse, Estados Unidos

Aquí encontrarás una especial comunión entre bicicletas y café, un proyecto ideado por dos entusiastas del ciclismo llamados Chase y Tami Spents.

cafeterias mas famosas estados unidos

Foto: Instagram / thewheelhousebk

Un lugar creado especialmente para los amantes de la aventura y de explorar lugares y cosas nuevas.

On The Way, Japón

On The Way es considerada como la cafetería más pequeña de Tokio, y a su vez, la más completa. Aquí encontrarás cupcakes de todo tipo y una amplia variedad de cafés.

Te puede interesar:

Finca El Pacífico, el café gourmet de Oaxaca

ícono de compartir
Compartir

Comentarios