Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Huatulco conjuga deporte y ecología a favor del océano

Ciudadanos y asociaciones pondrán su granito de arena en la conservación de los ecosistemas marinos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/06/2021


Huatulco conjuga deporte y ecología a favor del océano

Foto: Especial

Diversas asociaciones y empresas con base en Huatulco, Oaxaca, se han unido para limpiar la playa Chahué y su fondo marino, el suelo del océano.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Aventura Mundo y Prohotur Huatulco limpiarán, en kayak, el entorno del arrecife Santa Cruz.

Si quieres saber más sobre las actividades que puedes realizar con Aventura Mundo en Huatulco, ¡no te pierdas el siguiente artículo!

Descubre la otra cara de Huatulco con Aventura Mundo

Descubre la otra cara de Huatulco con Aventura Mundo

Cuando se piensa en las Bahías de Huatulco, de inmediato llegan a la mente imágenes de la playa, pero más allá del descanso hay todo un mundo de aventura, ¡descúbrelo!

Por su parte, los expertos de Huatulco Dive Center, con apoyo de los hoteles Dreams & Secrets, se encargarán de retirar desechos del fondo del mar.

Asimismo, se realiza una limpieza de la playa, con un enfoque de eliminación de microplásticos, en la que puede participar cualquier persona interesada en la actividad.

Concienciación sobre el Día Mundial de los Océanos

Se complementará las actividades anteriores con una ponencia, con la ONU Medio Ambiente, acerca de los microplásticos y los océanos.

El propósito del Día es informar sobre el impacto de los humanos en los océanos y desarrollar un movimiento mundial de ciudadanos por estos cuerpos de agua.

Así como también movilizar y unir a la población, de Huatulco y del mundo, en un proyecto para la gestión sostenible de los océanos.

Origen del Día Mundial de los Océanos

El 5 de diciembre de 2008, a iniciativa de Canadá, se determinó en la Asamblea General de la ONU la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Esta conmemoración tiene efecto desde 2009 y se lleva a cabo el día 8 de junio. El objetivo es concienciar a la población mundial acerca de la importancia de los océanos.

Importancia de los océanos

Estos inmensos cuerpos de agua cubren el 70% de la superficie del planeta y producen alrededor del 50% del oxígeno que hay en él.

Pero no sólo eso, albergan la mayor parte de la biodiversidad del planeta, son fuente de proteína para más de mil millones de personas y son clave para la economía.

Se estima que en 2030, alrededor de 40 millones de personas trabajarán en sectores directamente relacionados con los océanos.

Cada año, la reflexión en este Día Mundial de los Océanos es impulsada por un lema. En este 2021, dicho lema es: “El océano: vida y medio de subsistencia”.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios