Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

Descubre la otra cara de Huatulco con Aventura Mundo

Cuando se piensa en las Bahías de Huatulco, de inmediato llegan a la mente imágenes de la playa, pero más allá del descanso hay todo un mundo de aventura, ¡descúbrelo!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/08/2020


Descubre la otra cara de Huatulco con Aventura Mundo

Foto: México Ruta Mágica

Visitar Huatulco siempre ha sido una experiencia difícil de igualar, ya que esta zona del Pacífico mexicano te ofrece bahías con playas cuya belleza no tiene comparación. Sin embargo, Huatulco no es únicamente sol y playa, y esto nos lo enseñaron nuestros amigos de Aventura Mundo, quienes se dedican a crear tours de aventura para que conozcas “la otra cara” de Huatulco, con recorridos por cafetales, cañones, rápidos y la Sierra Madre del Sur.

Aventura Mundo es una agencia creada a partir de experiencias, viajes y amor a Oaxaca, como lo describen sus fundadores, Leah Guzmán y Heriberto Sánchez, quienes en 2012 decidieron unirse y mostrar esta parte de Oaxaca como un destino que lo tiene todo, en el que lo mismo puedes hacer snorkel o asolearte en la playa que practicar actividades como senderismo, bicicleta de montaña, rafting o kayak, entre muchas otras.

Para Aventura Mundo, la meta es ir más allá de tus expectativas proponiéndote experiencias únicas. Nosotros tuvimos la suerte de vivir algunas de éstas de la mano de Leah y Heriberto, y nos demostraron que cada tour se elabora a detalle para que el usuario lo disfrute plenamente. ¡Si estás listo para vivir la aventura, nosotras te contamos nuestra experiencia!

MOUNTAIN BIKE TOUR

El cycling en senderos inesperados es una experiencia que no te puedes perder y nuestros amigos de Aventura Mundo te ofrecen tres diferentes rutas en bicicleta de montaña. Si eres atrevido y no temes caer, elige el tour Pluma Hidalgo-Zona Cafetalera, este recorrido te llevará por la Sierra Madre del Sur y será demandante con tu cuerpo, pero las vistas que encontrarás a tu paso y una increíble cascada justo después de una curva son recompensas que bien valen la pena. No olvides llevar un dispositivo para hacer fotos y no olvidar jamás esta experiencia.

Dependiendo de tu expertise en la bicicleta será la duración de tu recorrido y no debes temer si no te consideras el más habilidoso, los experimentados guías de Aventura Mundo te acompañarán y enseñarán todo lo que necesitas saber para no caer ni lastimarte; además, ellos traen en sus mochilas botellas de agua, chocolates y un botiquín de primeros auxilios, en caso de que llegara a necesitarse.

mountain-bike-aventura-mundo

Foto: México Ruta Mágica / José Castañares

De acuerdo a las características de tu recorrido tus guías, en nuestro caso Heriberto y “Guara”, irán dándote recomendaciones acerca de cómo manejar la bici, dónde apoyar tu peso e incluso la velocidad a la que debes conducir. Siempre estarán atentos a tus necesidades y ten la certeza de que no dejarán a nadie atrás.

¿Qué incluye?

Este recorrido incluye transportación, botellas de agua y fruta, y el acompañamiento de dos guías, el pick up es a las 6:30 de la mañana. El recorrido es de 20 kilómetros y el nivel, intermedio.

Otros recorridos

Bahía San Agustín. La ruta es de 30 kilómetros, es una experiencia fuera de la carretera que llega a la Bahía de San Agustín, la cual cuenta con el mayor arrecife de coral en la costa del Pacífico mexicano.

Parque Nacional. Esta ruta recorre los senderos del Parque Nacional Huatulco, con meta intermedia en la Bahía de Cacaluta, donde tendrás 30 minutos para nadar, después de los cuales volverás al punto de partida.

MOONLIGHT EXPERIENCE

¿Estás listo para hacer un recorrido en un río a la luz de la luna? ¡Vive la Moonlight Experience con Aventura Mundo! Subirás a balsas de rafting y, en un nivel uno de esta actividad, disfrutarás de un recorrido donde las estrellas serán tu guía.

Durante el recorrido por el Río Copalita, tus guías de Aventura Mundo te explicarán acerca de la vegetación, la fauna o de lo que quieras saber acerca de este mágico lugar, mientras disfrutas de la plácida corriente y los sonidos de la naturaleza con la luna como compañera.

moonlight-tour-aventura-mundo

Foto: México Ruta Mágica / José Castañares

Este recorrido es para todo público, desde niños pequeños hasta adultos mayores, ya que el descenso por el río, aunque cuenta con algunos rápidos, en realidad es muy suave.

Al llegar al punto final te espera una fiesta con carnes frías, queso y vino, además de agua o cerveza, y fogata incluida. De igual manera, disfrutarás de música en vivo y malvaviscos para asar mientras compartes tus impresiones de la experiencia con tu pareja o amigos.

¿Qué incluye?

Pick up a las 6:30 p. m., transportación desde el lobby del hotel, equipo para practicar el floating, guías bilingües, música en vivo, snacks, vino, cerveza y agua. La actividad, en total, tiene una duración aproximada de cuatro horas y media.

SUNRISE KAYAK

¡Nada mejor para conocer el mar que realizar kayak! El tour Kayak Sunrise de Aventura Mundo te llevará a conocer las Bahías de Huatulco mientras remas, disfrutas de increíbles acantilados y espectaculares paisajes, y recibes la energía del sol.

La actividad inicia a muy temprana hora. Justo antes del amanecer sales de la playa La Entrega y apenas unos minutos más tarde, ya en el mar, verás cómo va apareciendo el sol en el horizonte, regalando una increíble gama de colores tanto en el mar como en el cielo.

sunrise-kayak-aventura-mundo

Foto: México Ruta Mágica

Para nosotros este recorrido fue una excelente oportunidad de conocer una parte de las Bahías de Huatulco, pero también de contemplar la inmensidad del Océano Pacífico y disfrutar de un momento de tranquilidad plena, casi equivalente a una sesión de meditación en el mejor de los escenarios.

Otros recorridos

Kayak & Snorkel. Una experiencia más completa, ya que además del kayak, podrás bajar con el equipo de Snorkel en playas vírgenes que te permiten nadar y admirar impresionantes arrecifes.

Travesía Kayak. Un recorrido para verdaderos amantes y expertos del kayak, ya navegarás prácticamente durante todo el día para descubrir las Bahías de Huatulco y sus hermosas playas.

¿Qué incluye?

Transportación desde el hotel, botella de agua, desayuno ligero, guía y todo el equipo necesario para realizar la actividad.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios