Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Enamórate de Huatulco, paraíso del Pacífico

Huatulco es mar, diversión en las playas, buenos momentos, pero también riqueza natural, cultura, tradición e historia

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/08/2020


Enamórate de Huatulco, paraíso del Pacífico

Atardecer en Huatulco. Foto: México Ruta Mágica

Huatulco se ubica en el sur del estado de Oaxaca, este paraíso se extiende a lo largo de 20 millas sobre las costas del Pacífico mexicano, al borde de las montañas de la Sierra Madre del Sur. Por su riqueza natural y las actividades que puedes realizar estando ahí, este destino debería encabezar tu lista de lugares a visitar.

Huatulco cuenta con nueve bahías que, en conjunto, suman más de 30 playas en las que puedes disfrutar del mar desde la orilla, asoleándote, o nadando en sus tranquilas aguas que, bajo su superficie, esconden ricos ecosistemas y zonas arrecifales con una gran diversidad de formas de vida que puedes contemplar al hacer snorkel.

snorkel_huatulco

Snorkel en la Playa La Entrega Foto: México Ruta Mágica

Y justamente, el snorkel es una de las actividades que más se ofrece a los turistas en Huatulco. En playas como La Entrega encontrarás varios locales que, por una cantidad casi simbólica, te ofrecen chaleco salvavidas, visor y aletas para adentrarte en el agua y descubrir las maravillas submarinas de la zona costera.

En el fondo de las costas de Huatulco podrás ver, entre arrecifes de coral, cardúmenes de sardinas, peces cirujano, peces golondrina, esponjas de mar, estrellas marinas… ¡y hasta langostas y tortugas!, entre muchas otras especies que nos han impactado, pensando, sobre todo, en lo que podríamos encontrar si nos adentráramos un poco en el vasto océano.

Los miradores de Huatulco

Es tarde y el sol se acerca cada vez más a la línea del horizonte, es momento de recoger las cosas de la playa y movernos. Vamos a buscar escenarios para unas fotos inigualables, Huatulco cuenta con varios miradores en los cuales, además de disfrutar de impresionantes vistas, podrás tomar increíbles instantáneas que se convertirán en unos de tus mejores recuerdos. Uno de estos miradores es la Bocana, desde donde puede verse el delta del Río Copalita, allí bajamos a la playa y tomamos nuestras primeras fotos.

Después nos apresuramos a llegar al Faro de Huatulco para hacer otras fotos con el cielo del atardecer de fondo, que de tan hermoso parece que ya está “editado”. Desde aquí se puede ver gran parte del mar y cómo, poco a poco, el cielo cambia sus colores para regalarnos hermosos tonos azules, rosas, naranjas y morados, hasta que llega la oscuridad completa.

Se terminó el día y es momento de ir a dormir, pero tenemos en mente las bellas vistas que Huatulco nos ha regalado y nos regalará mañana, porque todavía nos falta un escenario icónico para la foto del recuerdo.

Después de un buen café por la mañana, nos dirigimos al punto al que nadie puede ir sin llevar su cámara o, por lo menos, su teléfono: las Letras de Huatulco, un mirador desde el que puede verse parte de la Bahía de Tangolunda. No es difícil adivinar lo de “las letras”, son coloridas estructuras de concreto que forman el nombre de Huatulco.

letras_huatulco

Las Letras de Huatulco Foto: México Ruta Mágica

Más allá de la playa

Huatulco tiene mucho que ofrecer, no sólo hermosas playas sino también montañas, caminos en la sierra para realizar senderismo o bicicleta de montaña, fincas cafeteras donde te muestran todo el proceso del aromático, desde el cultivo del grano hasta el momento en que una taza de café se sirve en la mesa; además de una historia y cultura muy ricas.

La tierra de Huatulco también es pródiga en frutos, encontrarás varios sabores exóticos que enamorarán a tu paladar. ¿Sabías, por ejemplo, que aquí hay más de cuatro diferentes tipos de plátano? También podrás probar el mangostán, que, se dice, tiene el sabor de siete diferentes frutas; podrás conocer, además, la dulce piña miel, la anona, el marañón o nuez de la India y su planta, o el rambután, un fruto muy similar al lichi, considerado entre los más exóticos del mundo.

Si te alejas un poco de Huatulco y tomas alguna carretera, no dudes en detenerte en alguno de los muchos puestos que verás a las orillas del camino, en ellos podrás encontrar las frutas antes mencionadas, café de fincas de Oaxaca o incluso cacao, una delicia imperdible, a precios que, francamente, no podrás creer y que dejarán en ti todo el sabor y la esencia de Huatulco y, por supuesto, muchas ganas de regresar.

Yate_huatulco

Paseo en yate por las Bahías de Huatulco. Foto: México Ruta Mágica

Las nueve Bahías de Huatulco y sus playas:

Conejos
Conejos, Punta Arena, Arena, Tejoncito, Magueyitos, Mixteca, La Bocana, Playa De Arcos

Tangolunda
Rincón Sabroso, Tangolunda, Tornillo, Manzanillo, Ventura, Arrocito

Chahué
Consuelo, Tejón, Esperanza, Chahué

Santa Cruz
Santa Cruz, Yerbabuena, La Entrega, El Violín

Órgano
Órgano

Maguey
Maguey

Cacaluta
Cacaluta, Arroyo Seco

Chachacual
Chachacual, La India, Jicaral, Riscalillo

San Agustín
San Agustín, Cacalutilla,Coyote, Arenal, Ixtapa, Boca Vieja

ícono de compartir
Compartir

Comentarios