Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

¡Haz snorkel en la Playa La Entrega y vive la aventura!

No dejes pasar la oportunidad de vivir la experiencia y apreciar la vida submarina en las Bahías de Huatulco

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/08/2020


¡Haz snorkel en la Playa La Entrega y vive la aventura!

Foto: México Ruta Mágica

Recientemente, tuvimos la oportunidad de regresar a Huatulco, en Oaxaca, un verdadero paraíso de bahías y playas ubicado en el Pacífico mexicano, en el que disfrutamos de un día de snorkel.

Entre las actividades que puedes realizar en este destino se encuentran los recorridos en bici de montaña, un paseo por el ecoparque Hagia Sofia, practicar la pesca deportiva y, evidentemente, snorkel.

Si deseas practicar esta última actividad, apta para todos, podrás hacerlo con nuestros amigos de Mundo Acuático, quienes te guiarán durante cada paso de esta aventura.

Nosotros realizamos esta actividad en la playa La Entrega, la cual se encuentra en la Bahía Santa Cruz.

En esa playa encontramos al equipo de Mundo Acuático, que nos dio la oportunidad de realizar otras actividades, además del snorkel, como kayak y

Primero te entregarán tus aletas, las cuales tienes que probarte para que te queden perfectas y así no tengas ningún problema mientras estas en el agua.

Después te proporcionarán visor, el tubo de respiración con su boquilla individual en bolsa sellada y chaleco salvavidas.

Una vez que todos estuvimos listos y teníamos nuestro equipo completo, el guía nos pidió que nos colocáramos en una fila uno junto a otro justo donde terminan las olas dando la espalda al mar.

Ya colocados en nuestras posiciones, nos dieron una serie de indicaciones a seguir en caso que se empañara el visor o tuviéramos algún problema.

Y llegó el momento de entrar al mar, para esto tuvimos que caminar hacia atrás y así, poco a poco, ir entrando al agua; avanzamos hasta que pudimos flotar y entonces empezamos a nadar.

Un mundo bajo el agua

Desde el momento en que empiezas a bracear y metes tu cabeza al agua podrás ver los más hermosos peces, además de estrellas de mar y corales.

Nosotros pudimos ver un banco de ¡2 mil peces! y nadamos entre ellos.

Después de pasar un rato nadando y viendo las maravillas del mar, nuestro guía nos llevo a conocer una cueva en la cual puedes ver la luz del sol a través de un pequeño orificio en la parte superior de la cueva.

¡Pero hay que estar atentos y tener cuidado!, la marea es fuerte adentro de la cueva y no es muy sencillo, para quien no nació en Huatulco, prever el momento en que golpeará la corriente.

Salimos de la cueva como entramos, nadando en un estrecho corredor de agua flanqueado por dos muros de piedra y disfrutamos un rato más del mar y de nadar cerca de los peces y los corales.

Tómalo en cuenta

Si visitas la playa La Entrega, confía en Mundo Acuático para realizar la actividad, ellos cuentan con soluciones desinfectantes para su equipo; además, fuera del agua, su personal utiliza cubrebocas y se les toma la temperatura antes de empezar su jornada laboral.

Todos los visores son desinfectados en una cubeta con una solución de agua, jabón y cloro, y para tener una mayor seguridad, puedes llevarte la boquilla del respirador que se te entrega nueva en bolsa sellada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios