En tu paso por Sudamérica, no te puede faltar un viaje a Chile, un país que se extiende entre los Andes y el Pacífico, con paisajes inigualables.
Desde la paradisiaca Bahía Inglesa hasta la imponente Patagonia, Chile es un destino que ofrece un mundo diferente en cada uno de sus extremos.
Chile cuenta con diversos atractivos turísticos que dejan anonadado a todo aquel que se atreve a recorrer este país, que es el más largo del mundo con 4,329 kilómetros de longitud.
Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestros viajes por todo México!
En 2020, Chile no estuvo exento de las afectaciones al turismo por la COVID-19 y sólo recibió un millón 122,858 viajeros internacionales, casi 4 millones menos que en los años anteriores a la pandemia.
No cabe duda de que éste es un destino que pide a gritos ser recorrido y atrae a turismo de todo el mundo con su diversidad ecológica y cultural.
Te puede interesar:
Tips para realizar un viaje de mochilero con éxito
Estos son los lugares imperdibles en Chile
A continuación, estos son los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Chile:
- Isla de Pascua
- Santiago de Chile
- Desierto de Atacama
- Viña del Mar y Valparaíso
- Bahía Inglesa
- Chiloé y Puerto Montt
- Saltos de Petrohué
- Magallanes y Antártica Chilena
- Antofagasta
- Plaza de Armas
Viña del Mar y Valparaíso
Uno de los atractivos que genera más ingresos por concepto de turismo al país es Viña del Mar, destino excepcional en el que se lleva a cabo el festival musical más importante de Latinoamérica.
Valparaíso es como una hermana de Viña del Mar, pero a pesar de estar juntos, estos dos destinos son completamente diferentes.
En Valparaíso no te puedes perder sus hermosos cerros y ascensores, y en Viña del Mar es imprescindible que disfrutes de sus playas, el Museo Fonk y su amigable ambiente.
Chiloé y Puerto Montt
La isla de Chiloé y Puerto Montt se encuentran al sur de Chile, en la región conocida como Los Lagos.
Un imperdible de este lugar son las iglesias construidas por los jesuitas en el siglo XVII con el fin de evangelizar a la población. Son un total de 60 iglesias que aún se mantienen en pie, 16 de las cuales fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Saltos de Petrohué
Ubicados dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los Saltos de Petrohué son unas hermosas cascadas en medio de un vasto bosque andino.
En este lugar se puede apreciar una colección inmensa de flora y fauna, además de paisajes perfectos para practicar la fotografía.
En los alrededores se encuentran otras atracciones turísticas tales como el Puerto Varas, el Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno, el Cerro Phillipi y el Lago Todos los Santos, entre muchos otros.
Bahía Inglesa
Ubicada en la III Región de Atacama, la Bahía Inglesa es el lugar perfecto para que pases esas anheladas vacaciones en familia.
Es un lugar unido a la inmensidad del desierto que enamora a todo aquel que lo visita con su magia costera, pues su particular orografía brinda un espectáculo único digno de admirar.
Sin duda, la Bahía Inglesa es uno de los balnearios más visitados de Chile. Este lugar es también conocido como Puerto del Inglés y cuenta con hermosas playas, en las que ofrece diferentes servicios turísticos.
Bahía Inglesa es un destino bastante conocido a lo largo del país gracias a sus cristalinas aguas, su arena blanca y el inigualable paisaje que le rodea.
Algunas de sus playas más conocidas son El Chuncho, Playa Blanca y La Piscina. Al mismo tiempo, se encuentran diversas playas aledañas como Bahía Cisne, Los Platos, Ramada y Las Machas.
Aprende más en:
Bahía Inglesa, un rinconcito paradisiaco en Chile
¿Qué hacer en Santiago de Chile?
Este es nuestro top de atractivos turísticos en Santiago de Chile:
- Cerro de San Cristóbal
- Palacio de la Moneda
- Catedral Metropolitana
- Museo Chileno de Arte Precolombino
- Cerro Santa Lucía
- Fantasilandia
- Gran Torre de Santiago
- Barrio Bellavista
- Embalse de Yeso
- La Parva
Cerro San Cristóbal
Este lugar cuenta con 722 hectáreas en donde hallarás un santuario y el hermoso mirador de la Virgen del Cerro de San Cristóbal.
Además podrás disfrutar del funicular, que data del año 1925, así como de hermosos senderos verdes, perfectos para hacer un pícnic en familia.
Palacio de la Moneda
Este es el lugar más emblemático de Santiago de Chile. En 1973, aquí fue acorralado y asesinado el presidente Salvador Allende.
Anteriormente, en este espacio se encontraba la antigua Casa de la Moneda, la cual fue inaugurada en el año 1805.
Catedral Metropolitana
Se trata de la principal sede católica de todo Chile, es de estilo neoclásico y lo más impactante son los altares que encuentras en el interior de este magnífico templo.
Desierto de Atacama
Anclado entre el Océano Pacífico, volcanes y los Andes, se encuentra el Desierto de Atacama, el sitio más seco del planeta.
A pesar de su fama de inhabitable, alberga fauna diversa, lagunas, pueblos, valles, aguas termales y, desde aquí, se contemplan cielos estrellados de ensueño.
En todo el planeta existen seis tipos de desiertos: desiertos continentales de latitudes medias, desiertos de América del Norte, desiertos costeros, desiertos australianos, desiertos fríos subpolares y de montaña, y desiertos tropicales y subtropicales.
El Desierto de Atacama es conocido como el lugar no polar más seco del mundo y entra en la categoría de desierto tropical.
Características del Desierto de Atacama
Hay ciertas zonas de este desierto donde jamás se han registrado precipitaciones. Especialistas aseguran que el Atacama también podría ser el desierto más antiguo del mundo.
La mayor parte del sitio está compuesto por arena, salares (lagos de agua salada) y terrenos pedregosos.
Entre las dos cadenas montañosas donde se ubica el Desierto de Atacama (los Andes y la Cordillera de la Costa de Chile), se encuentra la región más árida del mundo, ya que ambas cordilleras impiden el paso de nubes con carga de agua.
La temperaturas son contrastantes, se caracterizan por ser cálidas durante el día, entre los 25 y los 50 °C, y durante la noche pueden bajar hasta -25 °C en la zona de Ollagüe.
Las carreteras hacia San Pedro de Atacama, uno de los pueblos de la región, garantizan paisajes color sepia con caminos zigzagueantes que conquistan a los viajeros deseosos de aventuras.
El Desierto de Atacama colinda con Bolivia y Argentina y es tan árido como los valles secos de McMurdo en la Antártida.
Continúa leyendo en: