Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Bahía Inglesa, un rinconcito paradisiaco en Chile

Bahía Inglesa es uno de los atractivos turísticos de playa predilectos de Chile, un lugar que te encantará con su magia costera

Por: Laura Muñoz Publicado: 19/04/2021


Bahía Inglesa, un rinconcito paradisiaco en Chile

Foto: Instagram / lugaresbonitosdechile

Chile es uno de los países de Sudamérica más increíbles, gracias al sinfín de paraísos naturales que alberga, como lo es la Bahía Inglesa.

Ocupa un territorio que se extiende entre los Andes y el Pacífico, pidiendo a gritos ser explorado. En este alargado país te encontrarás con naturaleza que maravilla y sorprende a todo aquel que lo visita.

Cada extremo de Chile es un mundo diferente, desde su capital Santiago hasta la majestuosa Patagonia, recorrer este país es algo que todo viajero debe hacer por lo menos una vez en su vida.

bahia inglesa vacaciones

Foto: Instagram / bahiainglesachile

Lee también: Bariloche, un destino de lagos y bosques encantados

Además de la Bahía Inglesa, Chile cuenta con otros atractivos turísticos que, sin duda alguna, te dejarán anonadado.

Entres éstos, se encuentra la Isla de Pascua, una misteriosa ínsula perdida en el Pacífico que se encuentra custodiada por los míticos moais. Este es un lugar lleno de una energía poderosa que anhelo conocer.

Uno de los atractivos que mayor presupuesto turístico genera al país es Viña del Mar, destino excepcional en el que se lleva a cabo el festival musical más importante de Latinoamérica.

¿Dónde queda y qué hacer en Bahía Inglesa?

Ubicada en la III Región de Atacama, la Bahía Inglesa es el lugar perfecto para que pases esas anheladas vacaciones en familia.

Es un lugar unido a la inmensidad del desierto que enamora a todo el que lo visita con su magia costera, pues su particular orografía brinda un espectáculo único digno de admirar.

Te puede interesar: Desierto de Atacama, el más árido e impresionante del mundo

Sin duda, la Bahía Inglesa es uno de los balnearios más visitados de Chile. Este lugar es también conocido como Puerto del Inglés y es un lugar que cuenta con hermosas playas, ofreciendo diferentes servicios turísticos y de infraestructura.

Bahía Inglesa es un destino bastante conocido a lo largo del país gracias a sus cristalinas aguas, su arena blanca y el inigualable paisaje que le rodea.

Algunas de sus playas más conocidas son El Chuncho, Playa Blanca y La Piscina. Al mismo tiempo, se encuentran diversas playas aledañas como Bahía Cisne, Los Platos, Ramada y Las Machas.

¿Qué hacer en Bahía Inglesa?

Deportes acuáticos

Gracias a su buena temperatura y sus tibios vientos, este lugar es ideal para la práctica de deportes acuáticos como lo es el kitesurf. Así que prepara tu equipo para que te diviertas en grande en este lugar de ensueño.

Actividades terrestres

Si eres de los que prefiere más las actividades terrestres, puedes rentar un jeep o recorrer en bicicleta el desierto florido de primavera. Se trata de un fenómeno climático que llena de color las áridas dunas del desierto. Toda una maravilla natural que es admirada y aplaudida alrededor del mundo.

Playa de la Virgen

Conocida también como una de las mejores playas del país, cuenta con aguas color turquesa y playas de arena fina. Allí podrás encontrar servicios como camping y cabañas, que cuentan con increíbles vistas al mar.

Si piensas ir en temporada de verano procura reservar con anticipación, ya que es la temporada con más demanda en todo el año.

bahia inglesa chile turismo

Foto: Instagram / bahiainglesachile

Caldera

Caldera ofrece el plan perfecto para que complementes tus vacaciones de playa. Ubicada a unos cuantos kilómetros de Bahía Inglesa, es un lugar que ofrece un panorama cultural sensacional. Un imperdible de este destino es el Centro Cultural La Estación, en el sitio donde se construyó la primera estación de ferrocarriles del país, en 1851.

Y en este mismo centro cultural se encuentra el Museo Paleontológico Caldera, con fósiles del periodo jurásico y un cráneo de una ballena que tiene una antigüedad de 10 millones de años. En total, el museo exhibe 300 piezas.

Alto del Carmen

Si quieres apreciar deliciosos vinos y gastronomía, Alto del Carmen es un lugar que no te puedes perder. Un lugar que ofrece una hospitalidad increíble con cada turista que llega, donde podrás apreciar el desarrollo de la actividad agrícola del lugar. Además, conocerás los parrones de uva pisquera donde nace el famoso pisco, del que Chile y Perú se disputan el origen.

Bahía Mako

Una de las bahías más bellas y visitadas de este destino es Bahía Mako, un lugar con grandes rocas y montañas, y los vientos constantes.

Este es el lugar perfecto para disfrutar de un día divertido en la playa, con tu familia o amigos.

bahia inglesa playas

Foto: Instagram / bahiainglesachile

Más atractivos de Bahía Inglesa que debes conocer

Museo Casa Tornini

También en la localidad de Caldera, en el norte de la Bahía Inglesa, encontrarás el Museo Casa Tornini.

Este es uno de los edificios más antiguos de este territorio, que alberga artículos importantes que relatan la historia de Chile.

Santuario Granito Orbicular

Se trata de una bella y extraña formación peñascosa, muy inusual, que podrás encontrar en este destino. Es una masa de granito con incrustaciones de minerales, redondas y cuadradas, que dan un aspecto único a la roca.

Precisamente por su rareza y la importancia de la formación, parte de ésta fue declarada Santuario de la Naturaleza en 1981.

Playa Chorrillos

La Playa Chorrillos va desde la Bahía Inglesa hasta los límites del litoral. En ella encontrarás diversas atracciones mecánicas de fin de semana.

Además, la multitud de restaurantes que puedes hallar en esta playa te brindarán la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local.

bahia inglesa faro

Foto: Instagram / bahiainglesachile

¿Hoteles o camping?

En Bahía Inglesa te encontrarás con diversas opciones de hospedaje y, dependiendo de tus gustos, siempre encontrarás la opción adecuada.

Incluso, puedes acampar en la playa, claro está, con todos los servicios que necesitas, como:

  • Agua caliente
  • Lavaderos
  • Sitios sombreados con electricidad
  • Mesa y sillas
  • Estacionamiento

En el camping podrás vivir la experiencia de dormir a la orilla del mar, arrullándote con el armonioso sonido de las olas.

De igual manera, puedes optar por quedarte en una cabaña, una elección un poco más cómoda. La mayoría de estas cabañas te brindan hermosas vistas panorámicas al mar y cuentan con todos los servicios.

Una de las opciones que te ofrecen los servicios de cabañas y camping en Bahía Inglesa es en www.bahiaclub.com

Te invito a que disfrutes de esta hermosa canción que habla sobre las playas de Huatulco. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y descubre increíbles destinos:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios