Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Habrá repunte paulatino del turismo en México: Torruco

Se espera un repunte en el turismo en México este año, gracias a la llegada de la vacuna contra la COVID-19, incrementarán viajes nacionales

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 27/04/2021


Habrá repunte paulatino del turismo en México: Torruco

Foto: david carballar /unplash.com

Se llevó a cabo la inauguración de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en su vigésima edición, celebrada en Cancún. A dicha cumbre, acudieron más de 200 líderes mundiales en el sector turístico, entre empresas privadas y representantes de diversos Estados.

El evento tiene lugar en el hotel Moon Palace. Asistieron delegados de 70 países, de manera presencial, y más de 30 mil asistentes vía remota.

En el evento, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, mencionó la importancia de la cumbre para construir alianzas nacionales e internacionales y aseguró un próximo repunte en el turismo en México.

Foto: Jezael Melgoza / unplash.com

Repunte en el turismo en México

En el evento, también estuvieron presentes Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, y Christopher Nassetta, CEO de Hilton.

Torruco aseguró en su discurso que para lograr un repunte en el turismo en México, es necesario que gobiernos, empresarios, instituciones y todos los que conforman la cadena de valor turística generen alianzas para apoyarse los unos a los otros.

El turismo con un enfoque sostenible será parte de la recuperación y regeneración del patrimonio nacional, señaló el funcionario federal.

México es un país con verdaderas joyas naturales y culturales. Nuestras costumbres son parte del atractivo turístico, por lo cual, es fundamental darlas a conocer en todo el mundo.

Torruco aseguró que confía en un repunte en el turismo en México y aseguró:

“Porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado, una sólida infraestructura turística, una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México, como lo han hecho a lo largo de los años. Nuestro reconocimiento y admiración al sector privado”

Se calcula que en 2020 se perdieron 5 millones de empleos en el rubro turístico.

Sin embargo, empresas e instituciones buscan generar nuevas estrategias para incentivar los viajes con las medidas de precaución necesarias.

Asimismo, se prevé que para verano de este año el turismo en México se incremente en playas y Pueblos Mágicos.

La llegada de la vacuna contra la COVID-19 es una esperanza para la reactivación turística y económica.

Conoce todo acerca de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.

Cancún será sede de Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios