No. 34 México Ruta Mágica – Talavera de Puebla, artesanía legendaria

¡ Mira la revista en línea ahora !
Cancún será sede de Cumbre Mundial de Viajes y Turismo - Artículo de México Ruta Mágica

Cancún será sede de Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El sector turístico necesita de los expertos para ser impulsado, por ello en México se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

Fecha de evento: Abr 25 - Abr 27

Del 25 al 27 de abril de este año, en Cancún se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial del Turismo (WTC, por sus siglas en inglés), aseguró que en el evento se implementarán protocolos sanitarios con el certificado Safe Travel.

Quintana Roo fue una de las primeras 260 entidades de todo el mundo en adoptar los lineamientos, lo que le hizo merecedor del distintivo Safe Travel.

Más de 200 líderes mundiales en el sector turístico acudirán a la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, entre ellos empresas privadas y gobiernos.

Cancún cumbre

Foto: Unplash / Fabio Fistarol

Recibirán a directores hoteleros de cadenas como Hilton, Carnival Corporation e Internova, así como a los ministros de turismo de España, Grecia y Arabia Saudita.

Moon Palace, sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El evento tendrá lugar en el hotel Moon Palace. Se prevé la asistencia de 600 delegados de 70 países, de manera presencial, y más de 30 mil asistentes vía remota.

El lema de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo es “Uniendo al mundo para la recuperación”. Se abordarán temas como sustentabilidad, empoderamiento de la mujer, inclusión y, por supuesto, medidas sanitarias y calidad de control.

El turismo es uno de los sectores que más derrama económica generan a nivel mundial, sin embargo, derivado de la pandemia de COVID-19 se perdieron 174 millones de empleos en todo el mundo.

Asimismo, Gloria Guevara aseguró que se incrementaron otros problemas como la violencia doméstica, la pobreza, la afectación a la salud mental y se perdieron millones de células locales de trabajo.

Uno de los temas a abordar será el de la digitalización de certificados, ya que, según los expertos, es de suma importancia que la ciudadanía cuente con un comprobante digital donde se compruebe estar vacunado, o bien, contar con pruebas negativas de COVID-19.

No cabe duda de que el sector turístico necesita de nuevas ideas, innovación y estragegias para que los viajeros vuelvan a recorrer el mundo.



tus comentarios son muy importantes para nosotros