Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Risas y llanto: estos son los teatros más importantes del mundo

Los teatros más importantes del mundo son lugares llenos de historia donde talentosas actores despiertan las emociones del público

Por: Laura Muñoz Publicado: 24/04/2021


Risas y llanto: estos son los teatros más importantes del mundo

Foto: MustangJoe / pixabay.com

¡Amo el teatro!, ver cómo personas tan talentosas se suben a las tablas frente a miles de personas despertando sentimientos en cada uno, es sencillamente emocionante. Por esta razón, en este artículo hablaré sobre los teatros más importantes del mundo y su historia en general.

Te puede interesar: ¡El Día Mundial del Teatro se celebra en casa!

Este tema es demasiado apasionante para mí, desde muy pequeña las artes escénicas han hecho parte de mi vida, pues mi madre es fiel amante de la actuación.

teatros mas importantes del mundo

Foto: Instagram / royaloperahouse

Recuerdo cuando ella me llevaba a sus ensayos y me enseñaba este mundo tan emocionante. Incluso, cuando tenía la edad de 13 años me dio la oportunidad de participar en una obra en la cual ella era la protagonista.

Fue hermoso poder actuar en este proyecto al lado de mi mamá, la persona que inculcó en mí este amor incondicional por el arte.

Esta disciplina tuvo sus orígenes con el Teatro Griego y desde entonces se ha extendido a lo largo de la historia.

Los lugares donde se realizan estas obras han cambiado con el pasar del tiempo, de hecho, algunos han desaparecido. Sin embargo, nada borra esa huella que han dejado en la historia.

Los teatros más importantes del mundo

A continuación, este es nuestro top ten de los teatros más importantes e impresionantes del mundo:

  • Ópera Garnier, París, Francia
  • Casa de la Ópera de Sidney, Australia
  • Teatro de Ópera y Ballet de Odessa
  • Gran Teatro del Liceo, Barcelona, España
  • Royal Ópera House, Londres, Reino Unido
  • El Bolshoi, Moscú, Rusia
  • Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina
  • Ópera Estatal, Viena, Austria
  • Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos
  • Teatro de la Scala, Milán, Italia

Ópera Garnier, París, Francia

Este edificio fue inaugurado en el año 1875, Napoleón III fue quien ordenó su construcción. Su diseño estilo imperio fue creado por Charles Garnier.

Es una de las construcciones musicales más antiguas de Europa, el lugar cuenta con una importante Biblioteca Museo de la Ópera de Garnier.

Lee también: Lugares para visitar en Roma que todo viajero debe tener en su checklist

Durante su construcción se presentaron varios obstáculos como lo fueron la guerra Franco-Prusiana, el descubrimiento de aguas subterráneas y la caída del Segundo Imperio Francés.

teatros mas importantes paris

Foto: Instagram / parisluxurylifestyle

Casa de la Ópera de Sidney, Australia

Uno de los principales atractivos de Australia es la Casa de la Ópera de Sidney. También es conocido por ser uno de los mayores estándares del arte moderno del mundo.

Fue diseñado por Jorn Utzon e inaugurado en 1973 y se dio alrededor del mundo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El espectáculo de fuegos artificiales que se vive en la madrugada del 1 de enero de cada año es algo increíble.

Teatro de Ópera y Ballet de Odesa

Se trata del teatro más antiguo de Ucrania y alberga dentro de sus paredes una trágica historia. Su inauguración fue en 1810 pero lamentablemente fue destruido por un incendio en 1873, y no fue sino hasta el año 1887 cuando se logró reconstruirlo.

Historia y belleza: más de los teatros más importantes del mundo

Royal Ópera House, Londres, Reino Unido

Esta construcción se realizó en reemplazo de un antiguo teatro que se mantuvo en pie hasta el siglo XVIII. Se le considera como uno de los teatros más espectaculares de todo el mundo. Al mismo tiempo, es una de las principales entradas económicas de ocio de la ciudad.

También se le conoce como Covent Garden, debido al barrio donde se encuentra ubicado. Además, es la sede principal de la compañía real de ópera y ballet de Inglaterra.

Te puede interesar: Lugares de Harry Potter que todo fan muggle debe visitar

Gran Teatro del Liceo, Barcelona, España

Es considerado como uno de los teatros más hermosos del continente europeo. Se encuentra ubicado en la Rambla y ha logrado mantener su objetivo como centro cultural y artístico en España.

Su inauguración fue en el año 1847 y fue diseñado por el ilustre arquitecto Miguel Garriga i Roca.

Debido a un terrible incendio tuvo que ser reformado, hoy en día cuenta con más de 150 años de historia y es uno de los teatros más importantes del mundo.

teatros mas importantes españa

Foto: Instagram / jairsf

El Bolshoi, Moscú, Rusia

Fundado en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox, gran exponente de las artes dramáticas, principalmente el ballet.

El lugar aloja a una de las compañías más elitistas del mundo y fue diseñado por el arquitecto Albert Kavos. La palabra “bolshoi” significa “grande” en ruso y está ubicado en la Teatrálnaya, en el barrio histórico de la capital rusa.

Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

Sus obras fueron terminadas en 1908 y es la referencia de los teatros más importantes en Latinoamérica.

Está inspirado en el estilo de los teatros europeos y, a su vez, compite con el Teatro Solís en Uruguay y el Teatro Amazonas en Brasil.

La increíble acústica de este lugar hace que los diferentes shows musicales sean algo inigualable.

Más teatros impresionantes que no te puedes perder

Ópera Estatal, Viena, Austria

Es uno de los teatros con más simbolismo de todo Europa, un auténtico homenaje a la libertad tras ser relanzado con la ópera “Fidelia”.

Fue inaugurado en 1869 con la obra de “Don Giovanni” de Mozart, desgraciadamente quedó en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, algo que quedó intacto tras ese trágico episodio fue su Gran Escalera. Hasta el año 1920 se llamó “Teatro de la Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena”.

teatros mas importantes viena

Foto: Instagram / viagensdajulia

Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

Diseñado por los arquitectos Max Abramovitz y Wallace Harrison, es una de las óperas más importantes de todo el globo.

Es de estilo modernista y cuenta con un importante elenco de artistas nacionales e internacionales.

Estamos hablando de la máxima institución de música clásica en Estados Unidos y presenta aproximadamente 220 obras cada año.

Se fundó en abril de 1880 y abrió sus puertas al público hasta el año 1883, resalta por su excelente acústica y elegancia interior y exterior.

Amigo viajero amante de las artes escénicas, ahora que sabes de la existencia de estas magníficas obras de arte, ¿cuál piensas visitar primero?

Mi favorito es la Ópera Garnier, en París, Francia, y por supuesto que ya lo agregué a mi checklist de lugares por visitar cuando viaje a la Ciudad del Amor.

Si quieres conocer más lugares llenos de historia en México, te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y veas todos nuestros vídeos:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios