Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Estos son los lugares más románticos para darse un beso

Si eres apasionado de viajar en pareja, conoce los lugares más románticos para darse un beso, uno de los más emblemáticos está en México

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 13/04/2021


Estos son los lugares más románticos para darse un beso

Fotografía Unplash: /Nayeli Rosales

Los besos son una de las expresiones más intensas y sublimes del amor. Ellos son los protagonistas de novelas, películas, series y obras de teatro, y en diversos pasajes de la historia, han marcado el inicio y el fin de importantes épocas. Con un beso fue traicionado Jesús, el beso entre una enfermera y un marine en Broadway se convirtió en el ícono del fin de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Y si nos remontamos al cine, a todos se nos salió un suspiro —y hasta una lágrima— cuando Jack y Rose se besaron en el estribor del Titanic.

El 13 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de Beso y para celebrarlo, hemos escrito este romántico artículo. Así que sigue leyendo y conoce los lugares más románticos para darse un beso.

lugares más románticos para darse un beso

Foto: Instagram /wikilife.45

¿Por qué se celebra el Día del Beso?

El Día Internacional del Beso se conmemora por un hecho ocurrido en Tailandia.

La historia se remonta al año 2011, cuando una pareja de tailandeses logró el récord del beso más largo de la historia. Ekkachi y Laksana Tiranarat se besaron durante ¡46 horas, 24 minutos y 9 segundos!, y entraron al Récord Guinness. El premio fue de 3 mil dólares y dos anillos de diamantes.

En el certamen participaron nueve parejas, quienes tenían que acomodarse en posiciones estratégicas para no cansarse. Para lograr el récord, los concursantes sólo podían ingerir líquidos a través de un popote y al ir al baño no podían despegarse. ¡Fue un varadero desafío!

Pero para Ekkachi y Laksana, ese tiempo récord apenas era una demostración de lo que podían durar. Dos años después, el 13 de abril de 2013, volvieron a participar y batieron su propio récord.

La nueva hazaña duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, por lo que nuevamente alcanzaron el Récord Guinness para el beso más largo de la historia.

Si quieres participar con tu pareja, lo ideal es que entrenen unos cuántos días, ¡quizás tú seas el próximo en batir este récord!

Por cierto, este día únete en redes sociales al hashtag #DiaMundialDelBeso y comparte tus fotos más creativas de los lugares más románticos para darse un beso.

Disfruta del romanticismo de la Bahía de la Luna ¡Tienes que conocerla!

Lugares para celebrar el Día del Beso

Es cierto que para unos buenos besotes no se necesitan castillos o mansiones para sentir más amor, pero tal vez la experiencia podría ser más conmovedora.

A continuación, te compartimos una lista de los lugares más románticos para darse un beso, los cuales, evidentemente, también son destinos increíbles para hacer turismo de romance:

  • Balcón de Julieta, Verona
  • Puente de los Suspiros, Venecia
  • Callejón del Beso, Guanajuato
  •  Meeting Place, Londres
  • Central Park, Nueva York
  • Jardines del Retiro, Madrid
  • Muelle Uno, Málaga
  • Torre Eiffel, París
  • Plaza Catedral, Salamanca
  • Ponte Vecchio, Florencia

Balcón de Julieta, Verona

Verona está ligada a una de las historias más románticas de todos los tiempos. Según la obra de William Shakespeare, este es el lugar donde vivían los protagonistas de esa historia, Romeo y Julieta.

En la Plaza Erbe de Verona se encuentra un palacio señorial de origen medieval, el cual tiene la fama de ser la casa de Julieta. Miles de visitantes llegan a este lugar cada año para conmemorar al amor y a la literatura inglesa.

Lugares más románticos para darse un beso en el mundo

Foto: Instagram /denizizmir55

Puente de los Suspiros, Venecia

Se dice que Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Caminar por sus calles empedradas o abordar una góndola al atardecer, podrían ser experiencias dignas de unos buenos besotes.

Uno de los rincones más famosos de los canales de agua, es el Puente de los Suspiros. La leyenda dice que si los enamorados se besan debajo del puente, su amor será eterno.

Callejón del Beso, Guanajuato

Los enamorados deberán subir al tercer escalón de este callejón y darse un beso para atraer muchos años de amor y bienestar a la relación.

El Callejón del Beso, en la ciudad de Guanajuato, es uno de los lugares más románticos para darse un beso en todo México.

Lugares más románticos para darse un beso

Meeting Place, Londres

The Meeting Place es una escultura de bronce que se encuentra en la estación de tren de Londres St. Pancras.

La terminal se hizo  famosa durante el siglo XX por los encuentros amorosos que tenían lugar ahí. El artista Paul Day erigió la estatua, la cual pareciera ser un homenaje a aquellos amores a distancia que se reencuentran después de un largo tiempo sin verse.

lugares más románticos para darse un beso en México

Foto: Instagram /nat-merv3

Central Park, Nueva York

Central Park es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Este es el sitio ideal para protagonizar un besito romántico o intenso (jiji). Por cierto, este destino es muy popular para pedidas de mano de parejas de todo el mundo.

En invierno, disfrutarás de la nieve y pistas de patinaje, mientras que en la primavera, los pícnics serán tus mejores aliados para gozar de la ciudad.

Jardines del Retiro, Madrid

En Madrid se encuentra uno de los sitios más pacíficos y tranquilos en donde podrás disfrutar de la naturaleza y los paseos en pareja. Se trata de los Jardines del Retiro. Un paseo en bote por el estanque será el escenario ideal para un beso.

Muelle Uno, Málaga

El Muelle Uno, en Málaga, ofrece atardeceres inolvidables en compañía de las aguas del Mediterráneo.

Aborda un bote y disfruta del maravilloso paisaje, al mismo tiempo que te das unos buenos besos con tu pareja.

lugares más románticos para darse un beso historia

Foto: Instagram /muelleuno

Torre Eiffel, París

París es la ciudad del amor y de la moda, así que este destino no puede faltar en tu lista de  lugares más románticos para darse un beso. En los jardines que rodean a la Torre Eiffel, puedes hacer pícnics al tiempo que te deleitas del paisaje parisino.

Plaza Catedral, Salamanca 

Salamanca está ubicada en el noroeste de España y se caracteriza por ser uno de los destinos más genuinos de Europa.

Disfruta de los atardeceres bohemios cuando la luz del sol ilumina de un color dorado los monumentos de la ciudad y celebra el momento con un buen beso.

Ponte Vecchio, Florencia

No puedes irte de Italia sin conocer el Ponte Vecchio, un puente medieval ubicado sobre el Río Arno en Florencia.

La maravilla de este destino radica en que  se trata de un puente habitado.

Ahora que ya conoces los ¡lugares más románticos para darse un beso ¡es momento de comenzar el tour!

¡Conoce los mejores destinos para el turismo de romance!

Turismo de romance: los mejores lugares para casarse

Turismo de romance: los mejores lugares para casarse

Entre playas idílicas, paisajes de ensueño y construcciones bohemias, conoce mágicos lugares para casarse

ícono de compartir
Compartir

Comentarios