Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Los canales de Venecia lucen cristalinos durante la cuarentena por Covid-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/03/2020


Los canales de Venecia lucen cristalinos durante la cuarentena por Covid-19

Foto: Especial

Los paseos en góndolas en los canales de Venecia, Italia, son uno de los principales atractivos del lugar, por lo que es común encontrar el sitio abarrotado de turistas, sin embargo, en las últimas semanas ha lucido vacío por la cuarentena tras el brote de Covid-19 en el país.

Pero no todas las noticias son malas ante la emergencia sanitaria e, incluso, hay quien afirma que “se le ha dado un respiro al mundo”, ya que en Venecia, debido a la ausencia de personas, los canales han cambiado su colorluciendo mucho más limpios y casi cristalinos.

Imágenes de ensueño

En algunos videos e imágenes que han comenzado a circular en redes sociales, se aprecia los canales de la ciudad italiana completamente distintos en comparación a hace un par de semanas, cuando el agua era demasiado turbia.

¡Y no es todo!, tal parece que este “respiro” ha sido muy útil para la naturaleza, ya que además de canales limpios, se puede observar animales como peces y aves que disfrutan del lugar.

Las autoridades italianas aseguraron que la disminución del tráfico en los canales permite que el sedimento permanezca en el fondo, lo que hace que el agua se vea más transparente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios