Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Elige el traje de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Vota y define el vestuario con el que la delegación mexicana hará su presentación en Tokio 2020

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 12/04/2021


Elige el traje de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Fotografía: Comité Olímpico

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio está prevista para el mes de julio de este 2021, después de haber sido aplazados un año, debido a la pandemia por Covid-19.

A unos meses del inicio de uno de los eventos más esperados en el mundo, atletas y delegaciones afinan detalles para las contiendas y eventos especiales.

Por su parte, México se encuentra en la preparación y elección del traje que los atletas portarán durante el desfile de la ceremonia inaugural.

¡Tú podrás ser parte de la votación para elegir el traje de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos! Lo único que debes hacer es acceder al sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano y votar por tu traje favorito.

Hay tres opciones del traje de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos. La primera se trata de un traje azul marino con motivos florales  bordados del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Foto: Comité Olímpico Mexicano

El segundo es un traje negro con imágenes prehispánicas en color dorado, que le dan un toque de elegancia.

La última opción se trata del típico traje de mariachi, con algunas modificaciones.

Vota por el traje de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Si quieres ser parte de esta decisión tan importante para el deporte olímpico mexicano, podrás votar por el traje de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos hasta el 21 de abril.

Aún no se sabe cuántos atletas desfilarán por país, ya que se tomarán medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

Se estima que para el 23 de julio, día de la inauguración, unos 80 atletas mexicanos ya estén instalados en la Villa Olímpica.

México asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 52 plazas (es decir, deportes) entre los que destacan: pentatlón moderno, tiro deportivo, clavados, ecuestre, natación artística, ciclismo y tiro con arco, entre otras.

¿Qué esperas para votar AQUÍ? El traje ganador será presentado el 22 de abril.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios