Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Coronavirus obliga a aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/03/2020


Coronavirus obliga a aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Free-Photos / pixabay.com / Imagen de ilustración

LA DECISIÓN SE TOMÓ CON EL PROPÓSITO DE CUIDAR LA SALUD DE LOS ATLETAS Y EL PÚBLICO QUE ASISTIRÍA

El coronavirus ha redefinido la dinámica del mundo en este 2020 de manera dramática, afectando la economía a nivel global, sobre todo en el sector turístico y los eventos relacionados con éste, debido al confinamiento recomendado para evitar la propagación de la COVID-19.

Entre los eventos que se han visto afectados por esta pandemia están los deportivos, y entre estos últimos, uno de los más importantes en el planeta: los Juegos Olímpicos, que en este 2020 se llevarían a cabo en Tokio y que se trató de mantener en pie hasta el último momento.

No obstante lo anterior, la situación sanitaria que ha obligado a países como Italia y España a entrar en cuarentena obligatoria, provocó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciaran el aplazamiento de los JJ. OO. 2020.

Esta decisión se tomó con el propósito de cuidar la salud de los atletas, los involucrados en la organización y el desarrollo de los Juegos, y la gran cantidad de público que asistiría a este magno evento. Las autoridades japonesas y el COI precisaron que la justa mundialista se realizará una vez terminado 2020 y no después del verano de 2021.

Los Juegos Olímpicos no se aplazaban desde el estallamiento de la Segunda Guerra Mundial, cuando debían celebrarse entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre de 1940… en Tokio. Este año, la cita estaba prevista a partir del 24 de julio.

El mundo en pausa

A nivel mundial, la COVID-19 se ha cobrado un aproximado de 18 mil vidas en más de 185 países, y se tiene un registro de aproximadamente 407 mil personas contagiadas, lo que ha puesto en pausa al planeta.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios