Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Tecate, el Pueblo Mágico donde se originó la famosa cerveza

La cultura mexicana y la estadounidense se fusionan en este plácido sitio, sigue leyendo y conoce todo lo que te puede ofrecer

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 08/02/2021


Tecate, el Pueblo Mágico donde se originó la famosa cerveza

Fotografía Instagram: /@tecatemagico

Un destino turístico y cultural por excelencia en Baja California. Conocido por dar su nombre a la famosa marca de cerveza. Fue aquí donde nació la popular bebida. Incluso, en tu visita a Tecate puedes recorrer las instalaciones de la cervecería y conocer el proceso de elaboración.

Tecate es un Pueblo Mágico, el único que colinda, literalmente, con Estados Unidos.

Tecate, el Pueblo Mágico de la bebida

Aquí también podrás disfrutar de la Ruta del Vino y recorrer las haciendas vinícolas más antiguas del estado. Podrás conocer la historia de los viñedos y el proceso de producción del vino. Aprovecha para comprar alguna botellita y queso, será un deleite al paladar.

Además, Tecate está rodeado de joyas naturales y paisajes únicos.

Tecate Pueblo mágico

Foto: Instagram / wine.eat.and.travel

En este Pueblo Mágico, hay más de 50 ranchos y parques acuáticos que ofrecen estadías muy cómodas, de estilo colonial.

Los campos ganaderos, la imponentes montañas y las formaciones rocosas te envuelven de un ambiente muy vaquero. Se podría decir que este sitio tiene mucha influencia de la vida cotidiana de los granjeros de Estados Unidos. Así que aprovecha esta multiculturalidad para incrementar tu bagaje intelectual.

Además, el paisaje montañoso y los acantilados seducen a cualquier viajero. Este rincón de México es ideal para adquirir artesanías únicas en barro, cerámica, mimbre y vidrio soplado.

Una visita al Parque Miguel Hidalgo te brindará la tranquilidad y atmósfera que tanto necesitas para desconectarte de la rutina.

Bienestar y ecoturismo

Los temazcales y spas están a la orden del día. La especialidad de Tecate es la barroterapia, ideal para liberarte del estrés.  Así que no dudes consentirte en algún sitio de relajación, los podrás encontrar en hoteles y balnearios.

El ecoturismo también ocupa un importante lugar. En la montaña sagrada de Cuchamá, sitio religioso para la comunidad kumiai, podrás practicar senderismo y excursionismo. Por si fuera poco, Tecate tiene la Zona Arqueológica Vallecitos; conocida como la Cueva del Indio, este sitio posee diversas pinturas rupestres que son testimonio del pasado prehispánico de México.

Si lo visitas en invierno podrás presenciar nevadas únicas. Aprovecha la ocasión para alojarte en una cabaña rústica.

Aventúrate a conocer Tecate, el Pueblo Mágico del norte de México en el que encontrarás mucho más de lo que imaginas.

Breve historia de la cerveza Tecate

La cerveza Tecate se produjo, por primera vez, en 1944 en esta localidad fronteriza, de la que adoptó el nombre. Diez años más tarde, esta cerveza tipo Pilsen, caracterizada por sus ingredientes 100% naturales y su alta calidad, fue adquirida por la Cervecería Cuauhtémoc, que la convirtió en la primera cerveza en lata de México, en 1949.

tecate-cerveza

Cerveza Tecate Original. Foto: Especial / Instagram

En 2010, junto con las marcas Dos Equis y Sol, la cerveza Tecate fue adquirida por Heineken México, convirtiéndose en la marca líder del grupo en el país. Además de la presentación original, actualmente existe la Tecate Light (Lager), Tecate Ámbar (Tipo Viena) y Tecate Titanium (Pilsen), que se diferencian, principalmente, por su graduación alcohólica.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios