Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Visita el Pueblo Mágico de Nombre de Dios en Durango

Un lugar lleno de magia y naturaleza; así es el Pueblo Mágico de Nombre de Dios en Durango, un sitio encantador que debes conocer

Por: Laura Muñoz Publicado: 11/01/2021


Visita el Pueblo Mágico de Nombre de Dios en Durango

Foto: Instagram @patsypao_oli

El Pueblo Mágico de Nombre de Dios es uno de los más antiguos del estado de Durango y hoy te hablaremos más de él.

México está lleno de rincones hermosos que ofrecen costas, vegetación, montañas y tradiciones ancestrales. Durango es un estado que ofrece atracciones como un museo, el Paseo del Viejo Oeste para sentirte en una película de Hollywood y más cosas.

Entre sus mágicos lugares destaca este sitio con calles y edificaciones llenas de historia y leyendas que hablan sobre la conquista y evangelización al norte del país.

Nombre de Dios: tranquilidad e historia

Nombre de Dios es reconocido por sus maravillas naturales, historia y deliciosa gastronomía. Además, es famoso también por sus conservas, vinos de fruta y dulces cristalizados.

Cuenta con cinco iglesias católicas en las que se encuentra el emblemático templo de San Francisco, el más representativo de todos.

En el año 1555 se ofició en este lugar la primer misa católica de lo que se conocía como Nueva Vizcaya (lo que hoy es Durango, Chihuahua, Sinaloa y parte de Coahuila).

En este destino encontrarás verdaderos manjares para tu paladar cuando pruebes sus tradicionales gorditas, rellenas de una gran variedad de guisos.

A pesar de ser un lugar pequeño, esto no le quita todo su encanto, de norte a sur este Pueblo Mágico hipnotiza a los visitantes con su belleza.

Durango

Foto: Instagram @conoce_mexico

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios?

Balneario paraje los Salones

El Paraje Los Salones es un paraíso natural con manantiales que brotan junto a senderos rodeados por ahuehuetes. Este lugar ofrece a sus visitantes pasar un día de tranquilidad en compañía de familiares y amigos. Además de que podrás realizar actividades como jugar, comer o meterse al río para refrescarse un rato.

Comunidad de los Berros

Es un lugar con varios balnearios bastante concurridos los fines de semana. Su vegetación y su clima son perfectos echar la carnita asada o la nadada en compañía de familia o amigos.

En este Pueblo Mágico hay otros atractivos como:

  • Hacienda de San Quintín Balneario
  • Ex convento de San Francisco
  • Hacienda de San Quintín Balneario
  • Iglesia de Amado Nervo
  • Paradero Nixtalpan

¿Dónde hospedarse en Nombre de Dios, Durango?

Hay hoteles en Durango que ofrecen la noche por 800 pesos, pero el hotel Urajan, el más cercano a la localidad tiene habitaciones desde 2 mil 200 pesos.

Descubre más lugares con historia en México en el siguiente video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios