Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Conoce el Pueblo Mágico de Santa María del Río en San Luis Potosí

Disfruta de los atractivos turísticos de este nuevo Pueblo Mágico y escápate de la rutina con toda tu familia en el estado de San Luís Potosí

Por: Laura Muñoz Publicado: 25/12/2020


Conoce el Pueblo Mágico de Santa María del Río en San Luis Potosí

Foto: Instagram @javiier_coontreras

Santa María del Río es ahora Pueblo Mágico y se suma a los 4 más que conforman el estado de San Luís Potosí.

El origen de su nombre es algo confuso y controvertido ya que hay dos versiones de la historia. Una de estas versiones y más antigua, se remonta a que en el año 1542 hubo bautismo de cuachichiles. Debido a esto, el Virrey Don Luís de Velazco lo llamó “Santa María del Rio”.

Además de su historia, Santa María del Río es un lugar que te ofrece atractivos turísticos increíbles para pasar un agradable fin de semana en familia.

 

Que hacer en Santa María del Rio, Pueblo Mágico

Santa María del Río

Foto: Instagram @javiier_coontreras

Manantial de Lourdes

Conoce el hermoso Manantial de Lourdes. Un hermoso lugar de aguas termales donde podrás relajarte y salir de la rutina.

Monumentos Históricos

Visita el Ex Convento Franciscano, el cual, cuenta con un antiguo reloj de sol. Conoce las Ex Hacienda “Labor del Río”, Ex Hacienda “Villela”, Ex Hacienda “Santo Domingo”, Ex Hacienda “El Fuerte” y Ex Hacienda “Pozo del Carmen”.

Fiestas

Disfruta de Las fiestas populares se realizan del 1º al 15 de agosto que hacen en honor de la Asunción de la Virgen. En esta fiesta se celebra la feria nacional del rebozo. Se tiene como tradición realizar un paseo dominical en la plaza principal, baile anual en la plaza principal y corridas de toros durante la feria.

Prueba su deliciosa gastronomía

Nopalitos, barbacoa, asado de boda, carnitas, campechanas y camote cocido con piloncillo. Dulce de leche, membrillo, muégano, dulce de nuez y queso de tuna.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios