Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Tonatico, Pueblo Mágico y paraíso místico del sur mexiquense

Tonatico pueblo mágico, es el lugar donde nació el sol como lo dice su nombre en náhuatl regalando misticismo a sus visitantes

Por: Laura Muñoz Publicado: 03/12/2020


Tonatico, Pueblo Mágico y paraíso místico del sur mexiquense

Foto: Instagram @tonaticomexico

Tonatico pueblo mágico, conocido también como “el lugar donde nació el sol” es ahora pueblo mágico. La Secretaría de turismo del gobierno de México nombro a Tonatico como el décimo pueblo mágico que tendrá sede en el sur del Estado de México.

Este ahora pueblo mágico se ha convertido en el lugar ideal para practicar turismo rural y cultural. Esto gracias a sus condiciones geográficas, vegetación, gastronomía, paisajes naturales y demás atractivos turísticos, que hacen de este un lugar único.

Pero te preguntaras, ¿Qué hacer en este lugar?

Por esta razón te preparamos un listado de las actividades que podrás realizar en este pueblo mágico.

¿Qué hacer en Tonatico pueblo mágico?

Grutas de la Estrella

Uno de los principales atractivos turísticos de este lugar son unas cavernas subterráneas, las cuales reciben como nombre “Grutas de la Estrella”.

Tendrás la oportunidad de recorrerlas y apreciar las impresionantes fallas geográficas que te regala la naturaleza.

El escurrimiento de agua ha dejado increíbles formas en el Cerro de la Estrella ofreciéndote un contacto con la naturaleza digno de conocer.

Las actividades que puedes realizar aquí van desde el descenso en rapel, recorrer el interior del cerro e incluso nadar en el rio El Zapope.

grutas la estrella

Foto: Instagram @turismoedomex

Parque del Sol

Dentro de este parque encontraras una caída de agua que forma el “Salto de Tzumpantitlán”, una cascada de 60 metro de altura.

Se recomienda visitar este lugar en temporadas lluviosas ya que cae abundante agua formando el río, regalándote un paisaje natural inolvidable.

Salto

Foto: Instagram @fmgleza

Senderismo

Esta es una practica que también te ofrece Tonatico, en el parque ecoturístico puedes encontrar tours con esta actividad.

Este tour te puede incluir una visita al rancho “La Piedra”, donde puedes tener una experiencia de conexión en el Temazcal y también ejercitar tu cuerpo y mente.

parque Niltze

Foto: Instagram @bio_aventuras_niltze

Balneario municipal

Si buscas tener una mejor conexión con la naturaleza y al mismo tiempo toparte con el misticismo de este lugar, esta opción es perfecta para ti.

Este balneario cuenta con albercas de aguas termales curativas que sirven para ciertos tratamientos de salud física y mental.

Balneario

Foto: Instagram @tonaticomexico

Plaza central

Algo que no te puedes perder de Tonatico es su plaza central, ya que esta te ofrece una experiencia cultural increíble. Además, podrás probar su tradicional gastronomía y ver la forma en la que viven los habitantes de este lugar, así mismo, comprarte una bonita artesanía.

Este lugar fue remodelado en 2016, mostrando una vista muy colonial entre sus pequeñas calles que conectan todo el pueblo con el centro.

Plaza central tonatico

Foto: Instagram @heraldoedomex

ícono de compartir
Compartir

Comentarios