Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Papalote Museo del Niño podría cerrar para siempre

El Papalote Museo del Niño pide ayuda al público por primera vez en 27 años para que más niños puedan conocerlo

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 21/01/2021


Papalote Museo del Niño podría cerrar para siempre

Foto: Instagram / @papalotemuseo

La pandemia de COVID-19 provocó que millones de negocios cayeran y hoy Papalote Museo del Niño anunció la posibilidad de cierre permanente.

Seguramente la mayoría de los mexicanos, nacidos en los 90, podemos recordar las excursiones en primaria a este recinto cultural. La emoción que nos invadía por no tener clases y aprender cosas nuevas de forma didáctica es una memoria reconfortante. Sin embargo, puede que esta vivencia no la experimenten las generaciones futuras.

El Papalote Museo del Niño cerró sus puertas hace meses por la pandemia y reanudó actividades en septiembre con aforo reducido. Desgraciadamente, en diciembre casi todos los estados mexicanos volvieron a entrar a semáforo rojo y esto afectó a muchos negocios, como a este centro cultural.

"<yoastmark

Este mágico lugar podría cerrar para siempre

El siguiente comunicado anuncia la posibilidad de cierre permanente del museo:

“Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

Papalote Museo del Niño requiere de una fuerte suma para no cerrar. La cantidad que necesita este lugar son 50 millones de pesos para cubrir gastos de mantenimiento y el salario de 159 colaboradores. Por ello, se lanzó la campaña ‘Salvemos a Papalote’ para recibir donaciones a través del portal oficial.

Es la primera vez en 27 años que está en riesgo el museo, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec:

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”.

"<yoastmark

Asimismo, dentro del documento se señala que respetarán las membresías Club Papalote y ‘se extenderán las vigencias para hacer válidos sus accesos en cuanto existan las condiciones favorables para reabrir el Museo’.

México Ruta Mágica tuvo la oportunidad de visitarlo en su reapertura durante pandemia, chécalo aquí:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios