Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Visita las 3 iglesias subterráneas más increíbles del mundo

Majestuosas arquitecturas que hacen de estos edificios las iglesias subterráneas más increíbles del mundo, monumentos que todos deben conocer

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/01/2021


Visita las 3 iglesias subterráneas más increíbles del mundo

Foto: Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

En cada destino nos podemos encontrar con imponentes construcciones religiosas, pero estas iglesias subterráneas te deslumbrarán con su hermosa arquitectura.

Cuando realizas un viaje cultural o espiritual las catedrales e iglesias son parte fundamental de nuestra check list.

El mundo está lleno de templos religiosos, como mezquitas, sitios budistas y catedrales. La mayoría de estos tienen una impresionante historia que contar y que todo viajero culto o religioso debe conocer.

Las manos del hombre han creado edificios realmente bellos y emblemáticos que sirven para adorar o meditar. Por esta razón, cada que visitamos un pueblo, ciudad o país nuevo siempre hay una iglesia o templo religioso con una arquitectura impresionante, que merece aparecer en nuestro instagram.

A continuación, te mostraremos las iglesias subterráneas más increíbles del mundo, destinos que no te puedes perder.

Las iglesias subterráneas más increíbles del mundo

Catedral de Sal de Zipaquirá

Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia

Foto: Pixabay

Este hermoso recinto, construido en el interior de las minas de sal en Zipaquirá, Colombia, es toda una maravilla digna de admirar.

La impresionante catedral está tallada completamente en sal y es única en su tipo, pues ofrece a sus visitantes una vista majestuosa inigualable.

La increíble iglesia subterránea de Saint Jean en Aubeterre Sur Dronne

Saint Jean

Foto: Instagram @sarah.hudson.vernon

A orillas del río Dronne se encuentra el poblado de Aubeterre-sur-Dronne, lugar que reúne un gran patrimonio histórico. Este pequeño sitio, considerado de los más bellos de Francia, cuenta con un monumento único. Posee la iglesia subterránea, tallada en roca sólida, más grande de Europa.

Su arquitectura de estilo romano maravilla a los visitantes; además, cuenta con un relicario inspirado en el Santo Sepulcro de Jerusalén.

Iglesias Monolíticas de Lalibela en Etiopía

Lalibela en Etiopía

Foto: Pixabay

Lalibela es una ciudad aislada y ubicada en las Tierras Altas de Etiopía. Gracias a su conjunto de iglesias monolíticas excavadas en roca, Lalibela es un lugar único en el mundo. Existen historias que le atribuyen a las manos de ángeles o extraterrestres la construcción de este sitio.

Estos templos, por su impresionante arquitectura, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Anteriormente era necesario hacer un recorrido de casi cuatro días para acceder a estas increíbles construcciones. Por esta razón, en 1950 se habilitó una carretera que facilitó más el acceso a este lugar; sin embargo, no se encuentra en muy buen estado.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios