Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

El Palacio de Bellas Artes: descubre la historia de este emblemático sitio

El Palacio de Bella Artes fue construido donde antes era el antiguo Teatro Nacional para embellecer a la Ciudad de México.

Por: Laura Muñoz Publicado: 09/11/2020


El Palacio de Bellas Artes: descubre la historia de este emblemático sitio

Foto: Instagram

El Palacio de Bellas Artes es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Ciudad de México. Se encuentra en el Centro Histórico de la capital mexicana y es considerado como el más importante en la manifestación de las artes en nuestro país.

Si visitas Ciudad de México, este es un destino que no te puedes perder. En este lugar podrás disfrutar de magníficas exposiciones de arte, eventos de música en vivo, danza, teatro y ópera, además de poder apreciar desde afuera su maravillosa arquitectura, digna de unas buenas fotos y selfies.

palacio-de-bellas-artes-cdmx

Foto: Ezequiel Octaviano / pixabay.com

Tras casi seis meses de encontrarse cerrado por motivos de la pandemia de COVID-19, el pasado 2 de septiembre se anunció la reapertura del Palacio de Bellas Artes.

Las medidas y los protocolos de sanidad bajo los cuales opera incluyen distanciamiento social entre trabajadores, técnicos y grupos artísticos. También se hicieron algunas modificaciones en la museografía, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas y el aforo se redujo al 20%.

palacio-de-bellas-artes-cdmx

Foto: Fernando Otero / pixabay.com

Muchos establecimientos reabrieron bajo la  nueva normalidad para poder operar y brindar a sus visitantes un lugar seguro donde puedan seguir disfrutando del arte.

Si quieres visitar el Palacio de Bellas Artes por estas fechas, lo mejor es que vayas lo más cómodo posible. Lo mejor es que acudas sin mochila, ya que, por las medidas de sanidad, no hay servicio de guardarropa.

El Palacio de Bellas Artes creó distintos protocolos de sanidad para reabrir sus puertas al público con el objetivo de proteger la salud de sus visitantes y artistas.

Un poco de historia

Antes de que se construyera esta maravillosa arquitectura, en este lugar estaba el antiguo Teatro Nacional. Sin embargo, a principios del siglo XX decidieron demolerlo y construir otro como parte del programa de obras arquitectónicas para embellecer a la Ciudad de México durante el Porfiriato.

Detrás de la construcción de este edificio hay mucha historia. Tardaron tres décadas en terminar de armarlo por modificaciones del proyecto, el estallido de la Revolución Mexicana y la falta de presupuesto.

palacio-de-bellas-artes-cdmx

Foto: Jonathan Ramos / pixabay.com

Anímate a visitar este simbólico lugar y déjate impresionar por las maravillosas exposiciones y eventos que puedes encontrar.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios