Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Estos son los templos más bellos del mundo

Los templos más bellos del mundo, lugares sagrados que, sin importar cuales sean tus creencias, te dejan maravillado con su majestuosidad

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/02/2021


Estos son los templos más bellos del mundo

Foto: 4144132 en Pixabay

El mundo está lleno de construcciones increíbles, donde abundan culturas ancestrales que a todos nos dejan fascinados. Los templos más bellos del mundo destacan por ser espacios llenos de historia y majestuosidad.

Siempre que viajamos hacia un pueblito o ciudad nueva, unas de las cosas más memorables y populares son los templos e iglesias que hay. Estos sitios sagrados se vuelven un imperdible de cada destino que visitamos.

Las edificaciones religiosas se distinguen por sus impresionantes fachadas, sus estructuras y la decoración interna. Los templos más bellos del mundo se convirtieron en obras de arte que admiran millones de turistas.

La energía que reina en estos templos es tranquilizante y te acercan a reflexionar sobre tu vida. Si tú, como yo, quieres conocer cómo fueron construidas y su historia, quédate a leer este artículo.

En caso de que te atraiga el turismo espiritual, chécate este ritual prehispánico, realizado en Chignahuapan:

Estos son los templos más bellos del mundo

Casa de adoración Bahá’í (Templo de la Flor de Loto), India

templos mas bellos india

Foto: harmeet9000 en Pixabay

India no solo cuenta con el maravilloso mausoleo Taj Mahal, sino también alberga otros templos con una belleza indiscutible.

Ubicado en la ciudad de Nueva Delhi, India, el Templo de Flor de Loto es uno de los edificios más visitados en India. Debido a que desde el año de su apertura, en 1986, ha atraído a más de 70 millones de personas.

El arquitecto Fariborz Sahba fue el encargado de diseñar esta maravilla. Su exterior está cubierto de mármol blanco, traído desde el monte Pentélico en Grecia. Esta construcción cuenta con nueve puertas que te dirigen a una gran sala, donde personas de todas las religiones pueden ingresar y reunirse. Además, ha ganado diferentes premios de arquitectura y diseño.

Mezquita flotante de Malaca

templos mas bellos malaca

Foto: Jeniffer, Wai Ting Tan en Pixabay

También conocida como la Mezquita de los Estrechos de Malaca, es una impresionante construcción que se encuentra en el mar de los estrechos en Malasia.

Una estructura que muestra lo asombroso de la arquitectura islámica moderna. Este edificio está ubicado a las afueras de la ciudad de Malaca, al sur de Kuala Lumpur en Malasia.

Se inauguró oficialmente en 2006 por el rey de este país y desde entonces ha atraído las miradas de los turistas que buscan los rincones más mágicos del continente asiático.

Angkor Wat, Camboya

templos mas bellos camboya

Foto: Sharon Ang en Pixabay

Este complejo de templos antiguos se encuentra a las afueras de la ciudad de Siem Reap, al norte de Camboya. Su impresionante belleza los ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. De hecho, aquí se filmaron algunas escenas de la película Tomb Raider con Angeline Jolie.

Este templo cuenta con tres galería de forma rectangular, torres centrales y un foso con ilustraciones de la mitología india. Los amaneceres y atardeceres en este lugar brindan un fondo perfecto para una selfie memorable.

Por cierto, otros lugares donde sacarte fotos instagrammeables es este encantador sitio a donde fuimos:

Templo del Cielo, China

templo del cielo china

Foto: jplenio en Pixabay

Ubicado en el sureste de Pekín en Beijing China, se trata también de un complejo de templos impresionantes. Su estructura circular, que apunta al cielo, fue construida aproximadamente en el año 1,400 bajo el mando del Emperador Yongle.

Este líder también supervisó la creación de la Ciudad Prohibida. Este hermoso lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. En 1918 lo declararon parque publico.

Más templos impresionantes

Monasterio Palphug Taktsang, Bután

templos mas bellos mutan

Foto: Vikramjit Kakati en Pixabay

En el Valle del Paro, Bután, se encuentra uno de los templos más bellos del mundo. Un lugar ancestral localizado al borde de un acantilado.

Se dice que en estas cuevas, el Guru Rinpoche, predicador budista del siglo XVIII, quien reencarnó ocho veces, se resguardó aquí para meditar durante tres meses. Desde entonces muchas personalidades sagradas visitaban las cuevas para meditar, por lo que terminaron creando un monasterio.

Wat Rong Khun, Tailandia

templos mas bellos tailandia

Foto: Sirawich Rungsimanop en Pixabay

Tailandia se caracteriza por ser un destino con impresionantes monumentos e historia. El templo de Wat Rong Khun, también conocido como Templo Blanco, es un lugar de singular belleza y muy poco convencional. Este lugar sagrado parece sacado de la película de Frozen, pues su apariencia de palacio de invierno le da ese toque fantástico.
Este sitio budista utilizó el color blanco para su construcción en honor a la pureza de Buda. Los cristales representan su sabiduría y su puente en la entrada significa el paso a la reencarnación.

Templo Ulun Danu Bratan, Bali, Indonesia

templos mas bellos bali

Foto: DEZALB en Pixabay

Bali es uno de los tantos destinos que anhelo conocer, como Egipto. Sus templos, playas y cultura son razones suficientes para que miles de viajeros lo visiten.

El templo del agua es uno de los lugares más fotografiados de Bali, pues la postal que este lugar brinda es sencillamente hermosa.

Este espacio fue construido en el año 1633, a las orillas del lago Bratán, en honor al dios Shiva y a la diosa del río Dewi Batari. Estos dos abastecen el lugar con suficiente agua para las cosechas de los aldeanos.

Aquí también se realizan diferentes ceremonias en honor al lago y su diosa, pues son los encargados de la fertilidad.

Templo Taoísta, Cebu, Filipinas

templos mas bellos filipinas

Foto: Instagram @martin_hertl

Un hermoso templo, ubicado en la Isla de Cebu en Filipinas, es de los lugares favoritos de los vacacionistas. Se construyó en el año 1972 por la comunidad china de Filipinas y ha sido usado para diferentes practicas taoístas.

El sitio cuenta con un pozo de los deseos, una capilla y biblioteca, así como una pequeña tienda.

Kiyomizu-dera, Kyoto, Japón

templos mas bellos japon

Foto: Michelle Maria en Pixabay

Este templo budista fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su estructura fue creada alrededor del año 1633 y se nombró así por la cascada situada en este lugar. Está rodeado de cerezos y arces que puedes divisar desde sus impresionantes terrazas.

Un dato curioso de este espacio sagrado es que no se utilizó ni un solo clavo para su construcción. Cuenta con un salón principal de 139 pilares de altura. Su estatua al dios Kannon asombra a los turistas más que otra cosa.

Shwedagon Pagoda, Yangon, Myanmar

templos mas bellos oro

Foto: Sharon Ang en Pixabay

Se dice que este lugar tiene más de 2,500 años y fue construido por dos hermanos. Luego de viajar a la India, estos dos hombres trajeron consigo ocho cabellos de la melena de Buda, así como otras reliquias, y cuando las colocaron en el sitio, empezaron a ocurrir milagros.

Este lugar también se conoce como la Gran Pagoda Dagón o la Pagoda de Pro. Este templo cuenta con varios niveles y posee un diamante de 76 quilates. Un dato curioso de este lugar es que  está cubierto de oro, que fue donado, generación tras generación, por los fieles de esta religión.

La mezquita más lujosa del mundo

Abu Dhabi posee la Mezquita de Sheikh Zayed que es la más lujosa del mundo. Actualmente es un ícono de los Emiratos Árabes, un lugar de gran belleza que debes conocer.

Su nombre hace honor al primer presidente de este país, quien estuvo encargado de su construcción en 1990. Sin embargo, Sheikh no alcanzó a verla finalizada porque se inauguró tres años después de su muerte (2007).

Este lugar es fácil de localizar por su gran tamaño y ubicación. Bueno, realmente todos los lugares de este destino son muy extravagantes y vistosos. Si quieres saber mas de este increíble lugar, haz clic aquí.

¿Cuál de todos ellos te gustaría conocer?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios