En medio de la pandemia Puebla busca implementar algunas estrategias para su reactivación económica como el código QR. Cuando un usuario se sube a una de las 200 unidades de conductores designados, encontrará información general y un poco de historia acerca de nuestro patrimonio. Esto lo conocerá a través de boletines y del código QR que traen los coches con el fin de promocionar los sitios turísticos de la región.
Hemos implementado un código QR para la descarga de nuestras guías y otra información, disponible en 200 taxis cuyos chóferes fueron capacitados para ser anfitriones Turísticos.#PueblaTeEspera#PueblaCiudadPatrimonio pic.twitter.com/0ByMXD8QHl
— Puebla Turismo (@VisitaPuebla) November 13, 2020
Esta inteligente estrategia se une a las ya existentes, como la cuponera en la que participan 25 micro, pequeñas y medianas empresas poblanas. Los negocios registrados cumplen al 100% los protocolos de higiene al igual que las atracciones turísticas que pueden visitar los viajeros.
En la cuponera encontrarás descuentos para hospedajes o reservas en hoteles, restaurantes y galerías de artesanías. También incluyen ofertas de turoperadores, guías turísticos, tranvías, agencias de viajes, entre otros. Estos beneficios se activan al escanear un código QR en las oficinas de Turismo Municipal o en los negocios participantes.
Otra estrategia para reactivación turística en Puebla es el Programa de Lealtad que busca otorgar descuentos en consumo, reservaciones y compras a los visitantes frecuentes.
Puebla es un estado que se encuentra en semáforo amarillo y el gobierno busca utilizar las nuevas tecnologías a las que estamos acostumbrados para promocionar el turismo.
¿Qué opinas? ¿Ya has usado un código QR antes?