Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo de Puebla apoya a empresas en certificación “Punto Limpio”

El reconocimiento garantiza la aplicación de medidas que evitan riesgos sanitarios en los destinos turísticos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/11/2020


Turismo de Puebla apoya a empresas en certificación “Punto Limpio”

Foto: esimagen.mx / Katia Fernández

Con el propósito de proporcionar herramientas que permitan elevar los niveles de calidad en el servicio, 70 empresas turísticas poblanas participaron en el taller “Punto Limpio”, organizado por la Dirección General de Innovación de la Secretaría de Turismo estatal.

Atendiendo a las normas incluidas en el “Pacto Comunitario”, la dependencia programó dos sesiones en la modalidad virtual, en las que participaron prestadores de servicios turísticos de la capital y del interior del estado.

Contar con el Sello de Calidad “Punto Limpio V2020” ofrece a los prestadores de servicio una ventaja competitiva al garantizar a visitantes y clientes que operan con estrictas normas de higiene.

Este reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y que está avalado por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, brinda confianza ya que garantiza la aplicación de medidas que evitan riesgos sanitarios en los destinos turísticos.

Una vez que los participantes en el taller conocen la metodología para obtener el sello de calidad, la Sectur lleva a cabo una evaluación en la que se incluye puntos como: formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación; la finalidad es operar con prácticas que protejan la salud de clientes, trabajadores y, en general, de las comunidades.

El proceso de certificación, desde que se emite el diagnóstico inicial a las empresas interesadas hasta que se otorga el sello correspondiente, tiene una duración aproximada de seis semanas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios