Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

La zona arqueológica de Tulum volverá a recibir visitantes

Además de Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil ya preparan su reapertura, que será de manera paulatina y bajo las recomendaciones sanitarias

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/09/2020


La zona arqueológica de Tulum volverá a recibir visitantes

Foto: Ilustrativa

Quintana Roo ha tenido un cambio en su semáforo epidemiológico, lo que ha permitido la reapertura de varias playas públicas, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud de los visitantes.

Entre los lugares que pronto reabrirán sus puertas a visitantes se encuentran algunos sitios arqueológicos como Tulum, donde se comenzará a recibir visitantes a partir del 14 de septiembre.

Esta reapertura se llevará a cabo con medidas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instituto que resguarda esta zona arqueológica.

Además, en los próximos días se llevará la reactivación gradual de otros sitios arqueológicos como Cobá, San Gervasio y Muyil.

Las zonas arqueológicas operarán con horarios especiales, de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

En estos sitios arqueológicos se implementarán medidas sanitarias como son el uso obligatorio de cubrebocas, respeto de la sana distancia, la implementación de filtros sanitarios en los accesos, aforos reducidos y grupos de 10 personas como máximo.

El acceso será controlado y paulatino para evitar aglomeraciones:

  • Tulum permitirá el acceso a 2 mil personas diarias
  • Cobá solamente a mil
  • San Gervasio y Muyil no tienen un número especifico, ya que regularmente tienen mucha menos afluencia que los otros dos sitios
ícono de compartir
Compartir

Comentarios