Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Empresas falsas ofrecen viajes a playas de Oaxaca, ¡no caigas!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/06/2020


Empresas falsas ofrecen viajes a playas de Oaxaca, ¡no caigas!

Foto: Especial

Este tipo de actividad ilícita se ha detectado también en otros estados como Veracruz y Guerrero

Seguramente ya te has encontrado más de una oferta de viajes a destinos paradisiacos de México a muy buen precio, sin embargo, te recomendamos que pongas mucha atención al comprar algún viaje por Internet, ya que según información publicada en El Universal, se ha detectado empresas que te ofrecen viajes y paquetes falsos.

Estos fraudes se realizan a través de redes sociales y páginas web en las que te ofrecen viajar a distintos puntos de Oaxaca y, hasta el momento, se tiene un registro de alrededor de 200 familias que realizaron la compra de paquetes para viajar pasando la contingencia sanitaria y fueron defraudadas.

Las “empresas” que ofrecen este tipo de paquetes se promocionan como prestadoras de servicios turísticos y, según investigaciones de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, detrás de estos fraudes se encuentra el crimen organizado, que opera de la misma manera en otros estados.

Según información oficial, estos fraudes generan ganancias a los delincuentes de alrededor de un millón de pesos al año, y la mayor parte de las víctimas son turistas que compraron paquetes para vacacionar en Huatulco, Oaxaca.

Estas “empresas” fraudulentas cuentan con páginas web con una apariencia “habitual” de los sitios de renta de casas o ventas de paquetes turísticos, incluso usan fotografías de casas reales, pero en realidad sus dueños nunca las han puesto en renta.

A pesar de que la autoridad ha logrado eliminar este año 11 sitios web que realizaban este tipo de fraude, existen otros más que han sido detectados, como los siguientes:

  • huatulcorentas.com
  • huatulcopremier.com
  • huatulcoinmuebles.com
  • huatulcoplayas.com
  • villasvacaciones.com

Las personas que han sido víctimas de esta actividad ilícita han denunciado fraudes por cantidades de alrededor de 9 mil pesos. Oaxaca no es el único estado en donde se ha detectado este tipo de “empresas”, en Veracruz y Guerrero también existen estas supuestas rentas que sólo son un gancho para robar el dinero de personas con intenciones de vacacionar.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios