Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El WTTC propone corredores aéreos para reactivar viajes y turismo

La restauración de viajes de negocios y turismo internacional beneficiará a todo el sector turístico, señaló el organismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/09/2020


El WTTC propone corredores aéreos para reactivar viajes  y turismo

Corredores aéreos. Foto: Pixabay

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) respaldó la creación de “corredores aéreos” entre los principales centros financieros del mundo con el fin de reactivar los viajes de negocios internacionales y el turismo.

La restauración de los viajes de negocios internacionales entre regiones, por ejemplo, entre el Atlántico o en Latinoamérica, podría beneficiar a todo el sector de viajes y turismo, desde aerolíneas y hoteles hasta empresas de gestión de viajes y proveedores de transporte terrestre”, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Además, para reactivar los viajes el WTTC está pidiendo la introducción de un plan piloto que implica pruebas de COVID-19 en el aeropuerto, seguido de una segunda prueba pocos días después, para viajar entre los centros financieros de Londres y Nueva York, con el objetivo de reiniciar los viajes de negocios.

Según un análisis realizado por el WTTC, dos pruebas en rápida sucesión podrían ser un 80% más efectivas para identificar a los pasajeros con COVID-19 y, por lo tanto, reducir el periodo de cuarentena de 14 a cuatro o seis días.

“Los vuelos deben restablecerse a lo largo de ‘corredores urbanos’ que unen ciudades con números de casos de COVID-19 similares bajos, como entre Londres y Nueva York, Washington, París, Frankfurt, Dubái, Amsterdam, Hong Kong y Shanghái”, agregó Guevara Manzo.>

ícono de compartir
Compartir

Comentarios