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Establece WTTC protocolos para reactivar aeropuertos y viajes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 04/06/2020


Establece WTTC protocolos para reactivar aeropuertos y viajes

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo busca crear la consistencia necesaria para permitir que el sector vuelva a abrir sus negocios

De forma progresiva, los aeropuertos van retomando sus actividades, sin embargo, se están adaptando a la “nueva normalidad” a través de protocolos de higiene y seguridad; por esta razón, recientemente el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha presentado la segunda fase de medidas para reconstruir la confianza del consumidor mundial y alentar así el regreso de los viajes.

“Por primera vez, el sector privado global se ha unido a nuestros protocolos de Viajes Seguros que crearán la consistencia necesaria para permitir que un sector de viajes y turismo revitalizado vuelva a abrir sus negocios”, comentó Gloria Guevara, presidente y directora ejecutiva de WTTC.

El WTTC dividió la nueva orientación en cuatro pilares: preparación operativa y del personal, asegurando una experiencia segura; reconstrucción de la confianza; innovación y, finalmente, implementación de políticas habilitadoras.

Las medidas anunciadas y recomendadas son las siguientes:

En Aeropuertos

  • Limpieza mejorada,que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, buggies, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.
  • Equipo de protección personal (PPE ) para los empleados, como los cubrebocas y caretas.
  • Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción y las largas filas en los puntos de contacto.
  • Posible evaluación del riesgo para la salud,antes de la llegada, para evitar retrasos.
  • Reducir los puntos de contacto de los pasajeros a través del check-in en línea antes de la salida y el uso del auto-check in en quioscos.
  • Si se requiere un control de entrada y salida, se debe llevar a cabo de manera no intrusiva, a pie, a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completoyutilizando termómetros infrarrojos de mano, así como termómetros con orejeras.
  • Mayor seguridad e higiene alimentaria en restaurantes y evitar la manipulación de alimentos en los bufetes.
  • Posible rediseño de las salas de inmigración junto con los gobiernos y las aerolíneas para acelerar los procedimientos.
  • Cuando se requieran declaraciones a la llegada, se debe usar opciones electrónicas para minimizar el contacto; idealmente usando procesos sin contacto.

En Aerolíneas

  • Equipo de protección personal (PPE) para los empleados, como cubrebocas y caretas.
  • Reducir los puntos de contacto de los pasajeros a través del check-in en línea antes de la salida y el uso de autocomprobación en los quioscos.
  • Proporción de desinfectantes de manos aprobados según correspondan las áreas de alto tráfico, como las áreas de check-in y embarque.
  • Orientación revisada para los equipos de limpieza de todas las áreas del avión, incluidos los baños, así como el check-in y áreas de abordaje, con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.
  • Considerarel abordajedesde la parte posterior del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo.
  • Limitar el movimiento en la cabina tanto como sea posible.
  • Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene.

Operadores turísticos

  • Prácticas mejoradas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda para autocares y otros vehículos.
  • Limpieza enfocada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares.
  • Preasignar planes de asientos sin rotación.
  • Limitar el contacto físico cuando sea posible.
  • Protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en restaurantes asociados.
  • Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exhibición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan protocolos probables.

En Centros de convenciones, reuniones y eventos

  • Distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos.
  • Reducir los límites de capacidad del recinto para los participantes según sea apropiado.
  • Distinguir entre las diferentes áreas de riesgo en el lugar.
  • Cuestionario previo a la llegada evaluación de riesgos para los participantes.
  • Interacción física límite y registro mediante la inscripción anticipada para mejorar flujo de participantes.
  • Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19.
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