Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡Mexicana al Guinness!, conquistó los tres picos más altos del mundo en tiempo récord

La alpinista Viridiana Álvarez logró el ascenso a las tres montañas más altas del mundo en poco menos de dos años

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/08/2020


¡Mexicana al Guinness!, conquistó los tres picos más altos del mundo en tiempo récord

Créditos: Copyrights: © 2020 Viridiana Alvarez

¡Increíble! La alpinista mexicana Viridiana Álvarez Chávez inscribió su nombre en los GUINNESS WORLD RECORDS™ al lograr el ascenso más rápido a las tres montañas más altas del mundo en poco menos de dos años.

La trayectoria de Viridiana comenzó en el Everest (8,848 metros de altura) el 16 de mayo de 2017, le siguió el K2 (8,611 metros de altura) el 21 de julio de 2018 y terminó en el Kangchenjunga (8,586 metros; 28,169 pies de altura) el 15 de mayo de 2019.

El K2 es la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas. Con este logro, la alpinista mexicana se consagra como una de las mujeres latinas más destacadas en el montañismo.

viridiana-alvarez-alpinista-record-guinness

Foto: Viridiana Alvarez © 2020

El título de este nuevo récord, cumplido en un año y 354 días, fue entregado a Viridiana durante una ceremonia de presentación de certificado online.

“Seguimos inspirando al mundo a través de nuestros recordistas. Viridiana es una muestra de que sí se puede y de que los récords motivan a las personas a reconocer su potencial y a mirar el mundo de una manera diferente. ¡Felicidades, Viridiana!”, expresó Raquel Assis, gestora sénior del Equipo de Gestión de Récords de Guinness World Records América Latina.

viridiana-alvarez-alpinista-record-guinness

Foto: Viridiana Alvarez © 2020

En 2009 el título de este récord fue otorgado por Guinness World Records a Go Mi-Sun (Corea del Sur), cuyo ascenso a las tres montañas más altas fue completado en dos años y dos días.

Viridiana Álvarez Chávez es una gran mujer que, además de conquistar montañas, se desempeña como oradora pública en conferencias sobre la inteligencia emocional, la actitud positiva, la disciplina y la determinación para alcanzar metas.

viridiana-alvarez-alpinista-record-guinness

Foto: Viridiana Alvarez © 2020

Transmitiendo liderazgo

Actualmente, también es directora de su empresa de consultoría “Liderazgo de Altura” y presidenta y cofundadora de “Líderes de Altura”, fundación sin fines de lucro enfocada a inspirar a niñas y niños a través de la experiencia y liderazgo transformacional.

Tras este gran logro, Viridiana tiene como próximo récord completar los 14 ochomiles, las 14 montañas más altas del mundo (lleva 5), las cuales sobrepasan los 8,000 metros de altura.

Cuando lo consiga, se convertirá en la primera mujer en el continente americano en lograrlo en tiempo récord.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios