Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Historias destacadas

Suzie Aguilar, el triunfo de la convicción y la tenacidad

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/03/2020


Suzie Aguilar, el triunfo de la convicción y la tenacidad

Foto: Cortesía / Susana Aguilar

HA LLEGADO AL EVEREST, VIAJADO POR ORIENTE MEDIO Y OTRAS PARTES DEL MUNDO, Y CREÓ UNLIMITED EXPERIENCES, UN CONCEPTO DE ATENCIÓN PERSONAL AL TURISTA

En enero de 2018, Susana Aguilar, una joven originaria del estado de Puebla, tomó la decisión de abrir Unlimited Experiences, una empresa enfocada al turismo de experiencias que, en tan sólo dos años, se ha convertido en parte fundamental del turismo en la entidad federativa en la que tiene su base.

En entrevista exclusiva para México Ruta Mágica, Suzie, como le gusta que le llamen, nos contó cómo surgió la idea de crear una empresa preocupada por diseñar tours personalizados y ofrecer un trato exclusivo a los turistas, con el objetivo de que se sientan a gusto y más que satisfechos en su viaje por Puebla y otros estado cercanos.

Foto: Cortesía / Susana Aguilar

“Yo trabajé en turismo, pero nunca me gustó al 100 por ciento, no me gustaba cómo trataban al turista, siento que a veces le robaban, le daban muy poco… le cortaban la inspiración. Yo era la cara del cliente y sentía feo porque sabía que había mucho más que ver y hacer, y la empresa demandaba que no fuera así”, nos comparte.

Antes de 2018, Suzie intentó desarrollar su empresa en dos ocasiones, sin embargo, la situación económica, la competencia, el machismo y algunos otros factores no le permitieron concretar su proyecto, pero a pesar del escenario adverso, continuó luchando por su sueño.

Yo trabajé en turismo, pero nunca me gustó al 100 por ciento, no me gustaba cómo trataban al turista, siento que a veces le robaban, le daban muy poco…” – Suzie Aguilar, directora general de Unlimited Experiences

Viajar es, probablemente, la mayor de sus pasiones y desde muy joven -lo sigue siendo- tomó la decisión de prepararse y viajar por lugares que le permitieran obtener un aprendizaje útil para dar forma a su empresa, como su recorrido por Oriente Medio, un viaje a Estados Unidos y otros más.

“Uno no puede hablar de viajes (y) decir que México es el  mejor país del mundo si no conoce los demás (países)”, nos dice.

Después de sus primeros dos intentos y unos cuantos viajes, Susana logró montar su empresa, lleva dos años en el mercado y da empleo a una decena de personas, incluyendo a cuatro Anfitriones Turísticos que son jóvenes locales que hablan más de un idioma, tienen conocimiento del estado y sus atractivos, y se encargan de llevar a los clientes a vivir la experiencia Unlimited.

EXPERIENCIA 100% PERSONALIZADA

Unlimited Experiences comparte con turistas nacionales y extranjeros los lugares imperdibles del estado de Puebla y sitios cercanos como Tlaxcala y el Estado de México, sin embargo, ofrece un servicio completamente distinto a otros tours, ya que te brinda todo lo que necesites durante tu estancia.

Lo que mejor define a la empresa es su atención al 100 por ciento; al contratar alguna de las experiencias puedes consultar con los Anfitriones Turísticos, sin costo adicional, cualquier cosa que necesites, puedes preguntarles por la mejor opción para hospedarte, los mejores sitios para comer, el mejor lugar para tomar un café, cómo transportarte… incluso, si necesitas que alguien vaya por ti al aeropuerto o la terminal de autobuses, el Anfitrión o Suzie pueden hacerlo sin problema alguno.

“Es una recomendación al 100 por ciento, una atención al 100 por ciento, las personas que nos contratan se sienten como asesorados por un amigo”, señala Suzie.

AMOR POR EL SENDERISMO, EL ORIGEN

Otro de los motivos por los que se creó la empresa fue el amor de Susana por subir montañas, a través de Unlimited Experiences quería que otras personas pudieran vivir la experiencia a la que ella le ha dedicado los últimos años de su vida.

El 26 de septiembre de 2019, vio materializado su sueño de llegar al Everest, la montaña más alta del mundo. Le costó 29 horas de vuelo llegar a Nepal; meses antes, muchos, se preparó física y mentalmente para alcanzar el sueño de cualquier amante de las montañas, que complementó con un recorrido por Nepal e India.

Foto: Cortesía / Susana Aguilar

Aunque la dimensión es distinta a la del Everest, Susana comparte su experiencia con los clientes de Ulimited Experience con un trekking en los volcanes La Malinche e Iztaccíhuatl, estos fueron los primeros tours que diseñó e implementó en la empresa y fue ella misma quien se encargó de llevar a los primeros “aventureros” a practicar senderismo en la montaña, y actualmente los sigue acompañando.

PARA TODO TIPO DE VIAJEROS

Las experiencias de Unlimited Experiences se dividen por categorías:

  • Cultural. En ésta se recorren los puntos más importantes de la ciudad de Puebla.
  • Aventura. Está orientada a la práctica del senderismo en la Malinche y el Iztaccíhuatl.
  • Pueblos Mágicos. Como su nombre lo dice, en ésta se elige el o los Pueblos Mágicos que se desea visitar y se recorren con acompañamiento personalizado.

“Los costos van de 760 a 2 mil pesos (por persona), pero incluyen auto privado con chofer, el turista no paga entradas a los sitios, ya van incluidas, no tienen que desembolsar más dinero, hay amenidades en el auto, se les regala un kit con el que se trata de no contaminar, tiene una bolsa ecológica, un termo para que no compren agua y otros productos de la empresa”, explica Susana.

Los tours son “exclusivos” porque, al elegir tu categoría, en ningún momento se comparte la experiencia con otras personas, en el auto únicamente va la familia o la persona que lo contrata y lo mismo sucede durante los recorridos.

Los recorridos son de un día, generalmente; tratamos de recomendar a la gente el mejor hotel de acuerdo a sus necesidades para que pueda pasar la noche en Puebla y si quiere algún otro tour, lo realizamos al día siguiente”, nos dice Suzie.

Foto: Cortesía / Susana Aguilar

MERECIDO RECONOCIMIENTO

En 2019, Unlimited Experience ganó el premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, el reconocimiento más importante de turismo a nivel nacional en la categoría lujo/premium, nunca antes ganado en Puebla, por el que Susana se muestra muy orgullosa. Este galardón lo recibió en el marco del Tianguis Turístico Acapulco, la cita más importante del sector turístico en nuestro país.

Las metas aún son ambiciosas y la creadora de Unlimited Experience espera pronto poder instalar el mismo servicio en otro estado, para después expandirse por todo el país, ofreciendo una experiencia única a los turistas de México y el mundo.

“NO CANCELES TU VIAJE, POSPONLO”

Por otra parte, la emprendedora poblana confió en que la contingencia sanitaria por la COVID-19 pase pronto, ya que como todo el sector turístico, en Unlimited Experiences también se han visto afectados por cancelaciones de turistas.

“Les ofrecemos la opción de viajar en todo el 2020, en la fecha en la que ya puedan viajar o elijan. Pueden contratar sus tours y usarlos en todo el 2020”, invita Susana a todos los viajeros deseosos de nuevas experiencias y un servicio totalmente personalizado.

Finalmente, recomendó a todas las personas que ya tenían agendado un viaje no cancelarlo, sino reagendar para ayudar a mantener empleos en el sector turístico y contribuir a la economía de los lugares con vocación de servicio al turista.

Unlimited Experiences

Ubicación: Calle 6 B Sur 3116, Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue. Ver mapa
Teléfono: +521 222 452 3738
e-mail: [email protected]

ícono de compartir
Compartir

Comentarios