Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce las medidas para viajar seguro ante el COVID-19

Ante la emergencia sanitaria, debemos cuidar nuestra salud para cuidarnos como sociedad

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/07/2020


Conoce las medidas para viajar seguro ante el COVID-19

Foto: Especial

Debido a la pandemia de COVID-19, los viajes han cambiado y, sobre todo, la manera en que las personas conviven con los demás. Es por esto que diferente líneas aéreas y aeropuertos han tenido que implementar medidas sanitarias para cuidar la salud de las personas.

Algunas de las precauciones que se han vuelto comunes para la prevención del contagio, como el uso de gel antibacterial, toallitas desinfectantes, guantes desechables y cubrebocas o caretas, son sólo el comienzo, pero aquí te damos a conocer otras que deberías tomar en cuenta.

Las bolsas de tela son una buena opción, ya que el virus del COVID-19 sobrevive de 3 a 7 día en plásticos y aceros, mientras que en tela lo hace solamente durante dos días, así que será mejor opción comprar maletas de tela, ya que es muy probable que alguien toque tu equipaje o tenga contacto con otras maletas.

De igual manera, puedes llevar a la mano toallitas desinfectantes para asas y agarraderas, o comprar un cubremaletas, el cual deberás retirar con cuidado.

El seguro de viajero era ya algo recomendado, sin embargo, ahora no deberías salir sin él, sólo recuerda verificar la cobertura, ya que pocos son los que cubren una pandemia. Recuerda que tu seguro debe cuidarte en cualquier parte del mundo, así que no escatimes en tu salud.

Por último, el esterilizador para teléfonos móviles debería ser un must en tu lista de cosas para viaje. El celular es el aparato que más usamos, pasamos entre 2 y 5 horas en el dispositivo por día, ¿te imaginas todo lo que puede guardar?

No olvides que tu teléfono puede ser un foco de infección, así que puedes comprar un esterilizador UV que elimina los gérmenes que se alojan en él; otra opción es desinfectarlo con una toallita y gel antibacterial, sólo ten cuidado con las ranuras del mismo para no dañarlo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios