Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

A través de la iniciativa #PonteLaMáscara Cerveza Victoria donará 50 mil cubrebocas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/04/2020


A través de la iniciativa #PonteLaMáscara Cerveza Victoria donará 50 mil cubrebocas

La pandemia por Covid-19 ha afectado a diferentes sectores, entre ellos a los artesanos dedicados a la fabricación de máscaras, quienes tuvieron que parar sus ventas para ferias, carnavales y otros eventos masivos, sin embargo, recientemente fue dada a conocer la iniciativa #PonteLaMáscara que busca apoyar a este sector.

La iniciativa fue lanzada por la Cerveza Victoria y la marca de moda mexicana Carla Fernández, y se realizó la compra de diseños de artesanos para elaborar cubrebocas que  serán donados a personas que no pueden quedarse en casa y tienen que salir a las calles a trabajar.

Los maestros artesanos beneficiados son de  Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas. El proyecto implica la fabricación de 50 mil máscaras que están hechas con algodón mexicano y son 100 por ciento reutilizables, además, cada una cuenta con un manual que describe su uso correcto, así como indicaciones para su lavado.

Los cubrebocas serán donados a trabajadores de las secretarías de Movilidad, Obras, Servicios y repartidores de plataformas digitales, entre otros.

Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios