En China había terminado el confinamiento para evitar el contagio del COVID-19, sin embargo, en una ciudad de Heilongjiang se volvió a imponer esta medida, ya que se encontró un rebrote de la enfermedad.
China se consideraba como la primera nación en haber dejado atrás el coronavirus, y terminar las medidas de confinamiento, fue este país pionero de la nueva libertad de sus habitantes.
El nuevo brote se encontró en la ciudad de Harbin y las medidas de aislamiento se reimpusieron para evitar una nueva expansión del virus en todo China.
Para evitar noticias más alarmantes y un nuevo contagio a nivel nacional se ha prohibido el ingreso a esa zona, de igual manera, el Gobierno chino afirmó que todos los casos confirmados, sospechoso y personas en contacto con asintomáticos deben estar en cuarentena y someterse a la prueba.
Del mismo modo, se ha decretado que residentes de otras ciudades y vehículos no registrados en Harbin no podrán ingresar a las zonas residenciales del lugar. Por otro lado, los médicos locales han dado a conocer que todo residente debe portar cubrebocas además de tener un código QR que confirme que no están infectados.