No sólo a los seres humanos nos afecta la contingencia provocada por el coronavirus sino también a nuestras mascotas, es cierto que nuestros peluditos están felices porque nos tienen todo el tiempo en casa, pero ellos también requieren de cuidado para evitar el estrés.
Aquí te presentamos algunas medidas que debes seguir para protegerte a ti y a tu cachorrito:
1.- No le pongas cubrebocas
Aunque en redes sociales se ha visto a diferentes animales con cubreboca, no lo hagas, ya que esto le podría causar ansiedad a tu mascota. Hasta ahora no hay evidencia de que los perros puedan transmitir coronavirus.
2.- Mantén higiene
Siempre que vayas a acariciar a tus cachorritos lávate las manos, antes y después de hacerlo, y antes de darles de comer.
3.- Paseos cortos
Mantener a tu cachorro en casa es complicado, sobre todo si se vive en un espacio pequeño, como un apartamento. Cuando sea momento de sacarlo a pasear, procura que el trayecto sea corto y que tu peludito satisfaga sus necesidades fisiológicas. ¡No olvides recoger sus heces!
4. Limpia sus patitas
Después de todos los paseos lava sus patitas con agua y jabón, de esta manera no introducirá virus a tu casa.
Por último, sabemos que probablemente quieras que tu cachorrito esté contigo durante estos días, pero si te contagiaste de coronavirus, es necesario que alguien más lo cuide.