Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

La lluvia nos regala momentos únicos para los viajeros

Como nuestros ancestros, aprendamos a asumirnos como otro elemento más de nuestro entorno natural

Person

Por: Bettyna Publicado: 07/08/2024


La lluvia nos regala momentos únicos para los viajeros

Llegaron las lluvias y con ellas momentos únicos para nuestros sentidos. Si eres un viajero en busca de aventuras memorables en contacto con la naturaleza o un corporativo que organiza anualmente experiencias para incentivar a tus mejores elementos, no te puedes perder la temporada de luciérnagas.

La luciérnaga es un tipo de insecto con 2,200 especies (230 de ellas se ubican en México). No todas ellas son luminiscentes y las que sí lo son, producen luz para atraer a su pareja, creando una suerte de vía láctea en el bosque.

La belleza de un bosque encendido intermitentemente por estos insectos y el sonido que emiten al desplazarse, es un fenómeno que se debe vivir al menos una vez y solo se puede observar en época de lluvias.

columna bettyna temporada de luciernaga lluvias

Foto de Tony Phan en Unsplash

La experiencia consiste en trasladarse a los bosques cercanos al municipio de Amecameca, Estado de México, ubicados a no más de 40 minutos de distancia de la cabecera municipal. Los visitantes empiezan su caminata por los senderos de las cañadas con la última luz del día. Empezando el anochecer, se ven rodeados de miles de insectos luminosos en pulsaciones incontables que llenan todo el campo visual, ¡algo simplemente espectacular!

Si lo que buscas son experiencias gastronómicas, en esta misma localidad inicia en agosto la temporada de nuez y cada año se realiza una feria para conmemorarlo. Se trata de una actividad económica en la que participan los municipios que integran el corredor turístico mexiquense denominado “De los Volcanes”.

¿Qué más?

Esta feria —también llamada Feria de la Nuez de Castilla— representa una fuente de ingresos importantes para las familias que habitan en esta región y poseen árboles de nogal y durante estas fechas venden el fruto y sus derivados. En el marco de esta celebración, se realiza un concurso para la elaboración del tradicional “Chile en Nogada”, además de exposición de ganado, venta de artesanías, Teatro del Pueblo y actuaciones musicales.

columna bettyna chiles en nogada

Imagen de Martin Diaz en Pixabay

Otra delicia que nos traen las lluvias es la tuna. Aunque la temporada para su cosecha puede abarcar los meses de abril a noviembre, la más abundante ocurre durante los meses de julio y septiembre, ya que es en temporada de lluvias cuando estos frutos alcanzan su mejor calidad, dulzura y jugosidad.

Te recomendamos:

5 Haciendas en Puebla para darte un merecido descanso en familia

5 Haciendas en Puebla para darte un merecido descanso en familia

Si buscas un lugar fuera del bullicio citadino, estas haciendas en Puebla tienen todo lo necesario para hacerte descansar como todo un rey o reina

Si quieres degustar deliciosas tunas verdes para consumir frescas o hacer una deliciosa agua de este fruto, no te pierdas a inicios del mes de agosto la Feria de la Tuna en San Martín de las Pirámides, donde encontrarás la cosecha de los municipios del valle de Teotihuacán.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios