En la celebración del Día de Muertos, una de las fechas más esperadas por las familias mexicanas para recordar a sus seres queridos, la gastronomía juega un papel clave, llenando de color, unión y tradición no solo las ofrendas, sino también las mesas de cada hogar.
Siguiendo esta tradición, Casa Sauza presenta tres maridajes de coctelería que rinden homenaje a quienes ya no están, pero que regresan cada año en esta fecha tan especial. Estos cócteles también reflejan el cariño que Quinta Sauza, en el pueblo mágico de Tequila, tiene por todo lo que nos hace sentir orgullosamente mexicanos.
Dos clásicos de las mesas mexicanas
El pan de muerto es indispensable en las ofrendas y en las mesas mexicanas; su delicado sabor a naranja y anís es irresistible, y se puede combinar perfectamente con un toque tradicional, como la Margarita de Jamaica.
Con notas florales y cítricas, y una frescura que pocos cócteles ofrecen, la Margarita de Jamaica se recomienda con tequila Tres Generaciones Plata, que aporta suavidad y ligereza al trago.



Preparación: En una coctelera mezcla el tequila con concentrado de jamaica natural y un poco de jugo de limón con hielo. Agita con fuerza y sirve en copa escarchada con sal para sorprender a tus invitados.
Personalidad robusta
El mole poblano es otro clásico del Día de Muertos, lleno de especias y sabores que aportan textura y aromas intensos. Por eso se sugiere maridarlo con un Old Fashioned de tequila Tres Generaciones Añejo, un platillo fuerte para un trago con carácter.
Este maridaje es complejo, robusto y añejo, pero al mismo tiempo delicado. Las especias del mole se mezclan con las del cóctel creando una experiencia de sabor única.


Preparación: En un vaso mezcla azúcar con dos gotas de angostura, agrega hielo y tequila al gusto. Revuelve suavemente y decora con una cáscara de naranja para un toque elegante.
Te recomendamos:

Moyuelo: cocina contemporánea
El menú de Moyuelo se va modificando respecto a la temporada y evoluciona de igual forma con las tendencias
Nostalgia dulce
El tamal de dulce es uno de los favoritos por su sabor, color y facilidad de preparación. Para este clásico mexicano, nada mejor que una Paloma de Tamarindo con tequila Hornitos Reposado.
Este maridaje combina dulzor, acidez y las notas herbales del Hornitos Reposado, creando un trago lleno de sabor y alegría.
Preparación: Escarcha un vaso con sal y chile en polvo, añade hielo y tequila al gusto, incorpora una onza de tamarindo y el jugo de medio limón. Completa con refresco de toronja y mezcla suavemente.
Estos platillos tradicionales, acompañados de los tequilas premium de Casa Sauza, ofrecen experiencias únicas, además de paseos como el Tequila Express, catas sensoriales, recorridos por la fábrica, la plantación de agave o paseos por los campos agaveros, ya sea a pie o incluso en helicóptero.


