¡Excelente noticia! El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a través de su cuenta de Twitter, que se reanudó de manera limitada la renovación de la visa estadounidense.
Tras el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, muchos trámites fueron suspendidos en los consulados de Estados Unidos, sin embargo, se han comenzado a reanudar y la renovación de la visa se podrá realizar sin la necesidad de una entrevista.
¡EXCELENTE NOTICIA! Por fin vamos a comenzar a reanudar, de forma limitada, los trámites de renovación de las visas. Si tu visa sigue vigente, o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar. https://t.co/VH8YjjJkUr pic.twitter.com/6O7TvmzwKs
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 15, 2020
Los viajeros que podrán tramitar el documento sin asistir a entrevista deben tener su visa vigente o deberá haber expirado en los últimos 12 meses, además de que no deben tener antecedentes penales ni de deportación.
No serán candidatos las personas a las que se les haya negado una visa anteriormente por cualquier motivo. Y no estará disponible la opción para personas que tengan más de 80 años de edad o menores de 6 años.
En el caso de los niños, deberán ser hijos de padres mexicanos con al menos una visa vigente. Y los interesados en renovar su visa con este beneficio deberán presentar una solicitud DS-160 en línea, que es de carácter obligatorio y reúne los antecedentes del solicitante.
Después, deberán solicitar una cita para acudir a hacer entrega de sus documentos:
- Visa anterior
- Pasaporte
- Fotografía a color de 5×5 con fondo blanco
- Recibo de pago del trámite
- A la cita deberá acudirse cumpliendo la totalidad de las medidas de prevención contra el COVID-19, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas y toma de temperatura al ingresar al Centro de Asistencia a Solicitantes