Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Extienden suspensión de cruceros que zarpan desde EE. UU.

Las empresas de la CLIA acordaron “voluntariamente y por tercera vez” extender la reanudación de actividades hasta el el próximo 31 de octubre

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/08/2020


Extienden suspensión de cruceros que zarpan desde EE. UU.

Por tercera ocasión fue aplazada la fecha de reinicio de operaciones de cruceros desde puertos de Estados Unidos, confirmó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

La asociación confirmó que sus empresas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron “voluntariamente y por tercera vez” extender la reanudación hasta el próximo 31 de octubre.

Los cruceros detuvieron sus operaciones desde marzo pasado, sin embargo, la pandemia en Estados Unidos no ha sido controlada, por lo que en julio pasado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) ampliaron por segunda vez, hasta el próximo 30 de septiembre, la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos de Estados Unidos.

“Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias”, manifestó en un comunicado la CLIA

También las navieras, muchas de ellas con sede en el sureste de Florida, el epicentro de la COVID-19 y donde están los puertos de Miami y Everglades, se han visto obligadas a cambiar sus fechas de reapertura, por lo que decidieron realizar la cancelación de “todos los cruceros” programados para embarcarse entre el 1 y el 31 de octubre.

La naviera señaló que a los pasajeros se le ofrecerá un crédito “de valor mejorado” para un futuro viaje o el reembolso completo de su dinero.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios