Revolución con Flores, una firma especializada en asesoramiento legal para empresas de cannabis, promoción de estándares éticos y formación de personal en esta industria, anuncia su presencia en el Tianguis Turístico de México 2024. Su propósito es destacar el cannabis como un factor crucial para un turismo sostenible e inclusivo, además de iniciar un diálogo sobre la próxima Copa Mundial de Fútbol, donde el consumo de cannabis es legal en los tres países anfitriones.
Por vez primera en la historia, se anticipa un flujo turístico sin precedentes a lo largo de tres naciones donde el consumo de cannabis es legal. Según estimaciones, cada ciudad anfitriona recibirá alrededor de medio millón de visitantes durante el evento mundialista. En Canadá, el consumo está despenalizado a nivel federal, mientras que en seis de las once ciudades estadounidenses sede del torneo se permite comprar y consumir cannabis. En México, el consumo está despenalizado en todo el territorio nacional.
¿Qué más?
No obstante, a diferencia de Canadá y Estados Unidos, donde el mercado del cannabis está regulado, en México sigue sin regularse, lo que expone a los consumidores a diversos riesgos. Esta situación plantea una oportunidad no solo para establecer regulaciones, sino también para diseñar políticas y normativas comunitarias. Se precisa capacitar al personal turístico en la reducción de riesgos, establecer protocolos de primeros auxilios y promover un consumo responsable y seguro. Asimismo, se debe aprovechar el innegable potencial turístico del cannabis.
“La falta de regulación tiene consecuencias negativas, como el consumo riesgoso por parte de los turistas, la pérdida de oportunidades para el desarrollo económico del país y hasta un daño a la imagen de México como destino turístico. Hagamos de la Copa Mundial una oportunidad para impulsar el turismo responsable y el desarrollo económico de México”, afirmó Denyse Espinosa de los Monteros, CEO de Revolución con Flores.
No todo es consumo del cannabis
Otro tema que Revolución con Flores busca destacar en el Tianguis Turístico es el papel del cáñamo como un aliado fundamental para alcanzar diversos objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El turismo a nivel mundial ha demostrado interés y compromiso en contribuir directa o indirectamente a estos objetivos, y las numerosas propiedades y aplicaciones del cáñamo lo convierten en una herramienta invaluable para este fin.
Un ejemplo destacado es la versatilidad de la fibra de cáñamo en la fabricación de productos responsables y sostenibles. Sus propiedades únicas lo posicionan como una alternativa viable a materiales convencionales como el plástico, el algodón y la madera, con un impacto ambiental y social reducido. Además, sus aplicaciones en la ecoconstrucción son dignas de mención.
“Pero todo esto necesita investigación”, advirtió Heidy Alexis Sancén, CFO de Revolución con Flores. “Los gobiernos locales pueden impulsar el desarrollo de proyectos sustentables con cáñamo, que si bien requieren investigación previa e inversión, pueden generar grandes impactos.”
“Es hora de dar el primer paso. Buscamos a investigadores, especialistas y profesionales de diversos ámbitos científicos, así como inversionistas de alto impacto para iniciar este tipo de proyectos en México”, realizó la invitación Heidy Sancén.
El cannabis como protagonista en el turismo médico
Además de su consumo por adultos y su uso industrial, el cannabis también ofrece oportunidades de desarrollo en los ámbitos medicinal y turístico. México se posiciona como el segundo destino más solicitado para el turismo médico a nivel global y como el principal destino de bienestar en América Latina, lo que abre un amplio espectro de oportunidades para la creación de productos y servicios en los sectores médico, de salud y bienestar.
Revolución con Flores, como miembro del Consejo Mexicano para el Turismo Médico, distingue entre el sector medicinal, que implica servicios donde intervienen profesionales de la salud para ofrecer diagnósticos y prescripciones responsables de productos autorizados, y el sector de bienestar, que abarca servicios como nutrición, terapias de relajación, masajes, actividades físicas, experiencias holísticas y tratamientos de belleza, entre otros.
“Es imperativo que en ambos sectores ejerzamos buenas prácticas y ofrezcamos los más altos estándares. Por lo que estamos trabajando en desarrollar productos y servicios que proporcionen experiencias seguras y efectivas a los consumidores”, afirmó Denyse Espinosa de los Monteros.
Te recomendamos:
Jalisco Wellness: paraísos de serenidad
Disfruta de termas con olor a lavanda, jardines zen que sosiegan los sentidos y espacios sagrados con rituales prehispánicos que revitalizan el cuerpo
Objetivos de Revolución con Flores
¡Únete a la participación de Revolución con Flores en el panel “Turismo Médico y Cannabis: Rumbo al Mundial 2026 (MEX, USA, CAD)” el miércoles 10 de abril a las 16:40 hrs! Puedes acceder al evento a través del sitio oficial del Tianguis Turístico: [Enlace al Seminario](https://www.tianguisturistico.com/seminarios). No te pierdas esta oportunidad de explorar los vínculos entre el turismo médico y el cannabis en el contexto de la próxima Copa Mundial.
Durante el Tianguis Turístico de México, Revolución con Flores buscará:
- Dialogar con actores clave del sector turístico sobre las oportunidades del cannabis.
- Ofrecer y concretar capacitaciones al personal del sector sobre el uso responsable y la reducción de riesgos del cannabis.
- Entrelazar y conectar protagonistas para el desarrollo de proyectos en torno al cannabis, ofreciendo servicios de consultoría y acompañamiento.
Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: