Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se incrementa el turismo médico en BC gracias a la pandemia

Este tipo de turismo médico ha ayudado al crecimiento de la economía en diferentes sectores

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/08/2021


Se incrementa el turismo médico en BC gracias a la pandemia

Foto: Spencer Davis / pixabay.com

Durante la pandemia, el turismo médico se ha incrementado de manera paulatina. Gracias a esto, Baja California se ha posicionado como el primer estado en el país con más visitantes extranjeros interesados en atención médica.

La ocupación hotelera en Baja California tuvo un incremento de un 49.8% en el primer semestre del 2021. Por otro lado, la llegada de turistas vía aérea aumentó en un 71% más, comparado con el mismo periodo de 2019. En este sentido, el turismo médico ha sido el principal detonante para la recuperación turística del estado, destacó la directora de Turismo de Salud en la entidad, Ivette Casillas Rivera.

La funcionaria mencionó que la emergencia sanitaria también detonó la economía de sectores vinculados al turismo médico. Especialmente la del sector hotelero, cuya ocupación aumento a 43.33% durante los primeros seis meses del presente año. Esto, comparado con el mismo periodo de 2020.

vacunas en frontera

Foto: torstensimon / pixabay.com

Turismo médico detona la economía de varios sectores en Baja California

La operaciones aéreas también tuvieron un incremento importante. Durante el primer semestre de 2021 arribaron 4.6 millones de viajeros. Esto significó un aumento del 71% comparado con el primer semestre de 2020, derivado de un aumento del 43% en las operaciones aéreas.

Casillas Rivera también agregó que la derrama económica está aumentando en la misma proporción. Ello coloca al 2021 como un mejor año para el sector turístico, principalmente el de la salud. Muy diferente al 2020, un año complicado en el que sólo se registró 1.9 millones de visitantes y una derrama económica de 200 millones de dólares. Esto es 500 millones de dólares menos que en el 2019.

Durante el presente verano se ha registrado un alza progresiva en el turismo. Una muestra de ello es el incremento de un 10% en la ocupación hotelera en Tijuana, Rosarito y Ensenada. Ello en relación con el 2019, el último año con el referente más alto en demanda hotelera.

Te puede interesar:

¿Cómo es el turismo médico por COVID-19?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios