Yucatán es ese estado de la República Mexicana donde encontrarás demasiadas sorpresas, en realidad, es uno de los destinos preferidos de los viajeros por su gastronomía, paisajes llenos de naturaleza, zonas arqueológicas y sus cenotes, además, tiene tantos lugares interesantes que en esta ocasión te contaré brevemente sobre el Vocho Hotel, un lugar fantástico para descansar.
En el Pueblo Mágico de Valladolid, se instaló el famosísimo Vocho Hotel, el cual es una alternativa de alojamiento muy fuera de lo normal, ya que es una especie de campamento con muchos Volkswagen sedán, conocidos también como vochitos.
En realidad, el Vocho Hotel es parte de Eco Camping Valladolid, el cual es una excelente opción si eres un viajero que gusta de realizar turismo de bajo impacto ambiental, además, en este alojamiento encontrarás mucha naturaleza e instalaciones que están equipadas con materiales reciclados y aparatos que utilizan la energía del sol.
En tu estancia en este establecimiento podrás disfrutar de una alberca ecológica, área de acampar, gimnasio, zona de fogatas, biblioteca, cocina, baños con agua caliente, estacionamiento gratuito, entre otros servicios.
¿Qué más del Vocho Hotel?
Sin embargo, y como te lo has de imaginar, el mayor atractivo de este hotel son sus habitaciones, ya que son combis y vochos adaptados para que puedas descansar. De acuerdo con las redes sociales oficiales de Eco Camping Valladolid, una noche en este lugar te costará 650 MXN, donde se te incluye desayuno y alojamiento, ya sea para una o dos personas, y una cama donde cabe en todo el auto.
No te preocupes por el calor, ya que en cada vocho-habitación hay un ventilador que funciona con energía solar, sleeping bags y cortinas para más privacidad, ya que hablando de seguridad, el auto puede cerrarse con llave.
Si buscas más espacio, puedes quedarte en una Combisuite con capacidad para dos adultos y un niño, con un costo de 900 MXN por noche.
La cosa no termina aquí, ya que también es posible hospedarse en una avioneta real, cuyos costos varían de acuerdo al paquete que escojas, donde los precios van desde los 1,800 hasta los 2,800 MXN.
Estas curiosas habitaciones se localizan a menos de 15 minutos de los cenotes Zací, Samulá, X’Kekén y Oxman, por lo que te recomendamos la cercanía de estas bellezas naturales para que las visites.
Te recomendamos:
Arrecife Alacranes, joya imperdible de Yucatán
El Arrecife Alacranes es el único arrecife descrito del estado de Yucatán, además de ser el más grande del sur del Golfo de México
Para poder reservar una habitación con ellos podrás hacerlo desde su página de Facebook o en Airbnb, ¡considera que también es pet-friendly!
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de El Universal y Chilango