Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se fortalece conectividad aérea de Baja California

Estas nuevas rutas aéreas de Baja California conectarán la ciudad de Mexicali con varias ciudades de la República Mexicana

Por: David Olmos Publicado: 31/05/2023


Se fortalece conectividad aérea de Baja California

Foto: Pixabay.com / ThePixelman

La Secretaría de Turismo de Baja California se complace en anunciar el fortalecimiento de la conectividad aérea de Baja California a través de la aerolínea de Volaris, donde se fortalecerá la conectividad en los dos aeropuertos internacionales de la entidad.  Estas nuevas conexiones, que entrarán en operación a partir del mes de julio de 2023, contribuirán significativamente al crecimiento y desarrollo de la región.

La aerolínea Volaris, en su compromiso con el crecimiento de la conectividad de Baja California, ha añadido 8 vuelos nacionales para el aeropuerto de Mexicali, además de la ruta Mexicali – San José del Cabo, anunciada durante el pasado Tianguis Turístico. Asimismo, se ha incorporado una nueva ruta para la terminal aérea de Tijuana.

rutas aéreas de baja california destinos

Las nuevas rutas que Volaris ofrecerá en Baja California son las siguientes:

  1. Ciudad Juárez – Mexicali;
  2. Hermosillo – Mexicali;
  3. Mexicali – Querétaro;
  4. Mexicali – Puerto Vallarta;
  5. Chihuahua – Mexicali;
  6. Mexicali – Oaxaca;
  7. Los Mochis – Mexicali;
  8. Mexicali – Tuxtla Gutiérrez;
  9. Tijuana – Villahermosa;
  10. Mexicali – San José del Cabo.

Estas conexiones, que están disponibles para su venta desde el 24 de mayo, operarán utilizando aviones de la familia A320, conocidos por su eficiencia y comodidad.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo de la región: “Estamos emocionados de ampliar la conectividad aérea en Baja California. Estas nuevas rutas son un impulso para nuestra industria turística y para la economía local. Continuaremos trabajando en colaboración con Volaris y otras aerolíneas para ofrecer experiencias de viaje excepcionales en nuestros destinos”.

ciudades rutas aéreas de baja california

Foto: Pixabay.com / OrnaW

¿Qué más sobre esta conectividad aérea de Baja California?

El Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, también destacó la importancia de esta iniciativa y su impacto en la industria turística local: “El lanzamiento de estas 10 conexiones aéreas representa un paso significativo para el turismo de la entidad. Estamos comprometidos en fortalecer nuestra oferta turística y estas nuevas brindarán a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar y disfrutar de los encantos de Baja California, ya sea por motivos de turismo o negocios”.

rutas aéreas de baja california volaris

Foto: Pixabay.com / TobiasRehbein

Por otro lado, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris aseguró: “Nos sentimos muy orgullosos con el lanzamiento de estas diez nuevas rutas que conectarán a Mexicali y Tijuana con regiones de gran potencial económico y turístico en el país. Estas nuevas rutas nos permiten fortalecer también nuestra estrategia de conectividad punto a punto, en beneficio de quienes buscan viajar de forma segura, directa y al mejor precio”.

Te recomendamos:

Maravillas de Baja California: el Salar de Mexicali

Maravillas de Baja California: el Salar de Mexicali

Esta maravilla natural tiene su origen en la confluencia del Río Colorado y el Mar de Cortés

Baja California se enorgullece de su rica cultura, hermosos paisajes y una amplia oferta turística gastronómica. Esta renovada oferta aérea brindará a los visitantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de todo lo que Baja California tiene para ofrecer.

Para obtener más información sobre las nuevas rutas y realizar reservas, visita el sitio web oficial de Volaris en: https://www.volaris.com

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios