Fundado por Erik Chargoy en julio de 2019 -inspirado por la tradición familiar y el ambiente festivo de su familia- y su socio Fernando Chirinos, este bar destila, por donde la veas, puro patriotismo, desde la vitrina, que resguarda la nostalgia de nuestro pasado: objetos y fotografías de grandes cantantes y artistas del Siglo de Oro, hasta el menú, donde solo encontrarás destilados mexicanos: pulque, mezcal, tequila, bacanora y sotol para entrar en calor y recordar tus raíces mexicanas al son de música ranchera, norteña, baladas, banda y cumbias, en medio de un ambiente familiar por las tardes y amistoso por las noches, pues es común que los clientes terminen cantando al unísono las canciones regionales.
La decoración de El Ídolo de México destaca, principalmente, a Pedro Infante, conocido como el “ídolo de México”, pero también busca asemejar a las tiendas de raya de la Colonia y el Porfiriato.
Disfruta de la guapachosidad mexa de lunes a domingo, de 11:00 a 02:00 horas. En el menú encontrarás desde botana como malangas o cacahuates desde 35 pesos así como pulques desde 30 pesos. Prueba su trago estrella: la mezcalita del Chapulín Colorad0 por 95 pesos o el famoso flotante, vino tinto con nieve.
Mezcalita del Chapulín Colorad0
Ingredientes
Hielos
2 oz limón
2 oz concentrado de limón (endulzado)
2 oz Mezcal Espadin 41
1 manojito de yerbabuena
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes y cuatro hojitas de yerbabuena en una licuadora
- Licúa
- Escarcha el vaso con sal de chapulín y chilito piquín
- Sirve
- Adorna con una gomita de mezcal y hojitas de yerbabuena
- Para todo mal, mezcal, para todo bien, también… ¡degusta!
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: