Con una serie de actividades culturales de inspiración prehispánica, en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, celebrará el Equinoccio de Primavera.
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, darán inicio el sábado 19 de marzo.
Ese día, en punto de las 12:00 horas, la ceremonia y ritual “Atlixco florecer de la energía ancestral” dará inicio a la actividades en el zócalo atlixquense.
Esta celebración del Equinoccio de Primavera tendrá lugar en tres sedes, del 19 al 21 de marzo: el Cerro de San Miguel, el Parque de la Soledad y el Zócalo.
Las actividades para recibir al Equinoccio de Primavera
Una de las actividades más atractivas del 19 de marzo es la rodada nocturna que se realizará sobre la Calle Nicolás Bravo hasta el Parque de la Soledad y estará acompañada con música prehispánica.
En el Parque de la Soledad destacan las presentaciones de danzas prehispánicas y juegos tradicionales como la “Lotería atlixquense”, así como la “Exposición de muralistas atlixquenses”.
En el Cerro de San Miguel también habrá danzas prehispánicas y, además, rituales de encendido del fuego sagrado y canto al sol. Aquí, se recomienda a los asistentes vestir de blanco.
Quizá te pueda interesar:
Mercado de Atlixco, donde puedes encontrar la mejor cecina de Puebla
Uno de los platillos representativos que abunda en el Mercado de Atlixco es la cecina que conquista a turistas nacionales y extranjeros
Mientras, en el corazón del Pueblo Mágico, habrá conferencias con temática prehispánica en el patio del Palacio Municipal y danzas prehispánicas y teatro en el zócalo.
Otro más de los atractivos de esta celebración es la instalación de un mercado de artesanías en el zócalo, y el monumental mosaico floral, que se colocará a un costado de la Plaza de Armas.
Así que prepara calzado cómodo, sombrero o gorra, y protector solar para recorrer este hermoso Pueblo Mágico, celebrar la renovación de la vida y llenarte de energía en el Equinoccio de Primavera.
En tu visita a Atlixco, no olvides visitar sus tradicionales viveros y compra esa planta o flor que le dará luz y color a tu hogar. Aquí te presentamos uno de ellos, el Jardín Mágico: