Los hoteles del centro de Cancún tienen la mitad de sus cuartos vacía. Rebeca Bravo, presidente del Comité de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que luego de la temporada de diciembre, los hoteles de esta zona bajan su ocupación.
Tenemos mayor oferta de cuartos de hotel y, a pesar de que se han tenido algunas cancelaciones, al mismo tiempo se registra un importante número de reservas, lo que permite que esos centros de hospedaje que están en la ciudad tengan un 50% de ocupación en general”, dijo bravo.
Sin embargo, la ocupación se mantiene por encima de lo que se registraba antes, con un promedio del 40%. Bravo también mencionó que el mes de enero lo cerraron con ocupación de hasta el 67 por ciento.
Te puede interesar:
Disminución de contagios en Quintana Roo
Por otro lado, Quintana Roo volvió al verde en el semáforo epidemiológico de la semana del 21 al 27 de febrero. Esto, gracias a que los contagios de COVID-19 han disminuido, por lo que los hoteles podrán volver a llenar sus cuartos.
Con el color verde del semáforo, los hoteles podrán operar al 100%, sin embargo, deben mantener todas las medidas de bioseguridad necesarias.
Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, mencionó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
Quintana Roo cambiará a semáforo verde del 21 al 27 de febrero. Los contagios van en descenso, las jornadas de vacunación son intensivas y estamos logrando avanzar favorablemente. ¡Sigamos usando cubrebocas, vacúnate cuando te toque el refuerzo y no olvides los hábitos de salud!”
Al mismo tiempo, se prevé que los hoteles no alcanzarán el 90% de ocupación en la temporada de Semana Santa. Sin embargo, sí podrían estar logrando entre el 85% y el 87%, algo que se cataloga como positivo.
Con información de: www.reportur.com