Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cancún, destino más seguro que París: Fernando Mora

El estado de Quintana Roo es un destino seguro para sus visitantes nacionales e internacionales, sostuvo el titular de Comunicación del gobierno quintanarroense

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/02/2022


Cancún, destino más seguro que París: Fernando Mora

Foto: nextvoyage / Pixabay.com

Fernando Antonio Mora Guillén, titular de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, afirmó que el estado es un destino seguro para sus visitantes.

Quintana Roo recibe más de un millón de visitantes cada mes y, actualmente, las denuncias de turistas que se ven involucrados en hechos violentos o mayores, son de 34 personas, más o menos el 0.1 por ciento”, aseguró el funcionario, cifra que es considerada como ‘baja’.

trabajadores cancun vacunas

Foto: Michal Jarmoluk / pixabay.com

Además, añadió que la mayoría de las 34 denuncias presentadas por extranjeros en la Fiscalía General del Estado (FGE) son por asaltos y por estar involucrados en delitos de alto impacto.

De acuerdo con las estadísticas, el total de turistas en 2021 fue de 13 millones 380 mil 106, de entre los cuales se registró 3 fallecimientos a lo largo del año. Estas cifras, sostuvo Mora Guillén, son mucho más alentadoras que las que presentan destinos como Las Vegas, París o Jamaica.

Te puede interesar: 

Acciones de seguridad en hoteles y restaurantes

Pese a la situación, el funcionario hizo un llamado al sector empresarial para llevar a cabo las 10 acciones de seguridad en hoteles y restaurantes. Ello, con la finalidad de evitar que se repitan hechos como la balacera en el interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya.

Al mismo tiempo, Fernando Antonio Mora Guillén señaló que pese a que Canadá mostró su preocupación por los acontecimientos en los que se vieron involucrados ciudadanos de su país, poco a poco se esclarecieron los hechos y bajó la presión al saber que se trató de un asunto de mafias internacionales.

Por otro lado, Estados Unidos, actualizó su alerta advirtiendo “No viajes a México”, debido a que lo consideran un país de riesgo máximo ante el alto contagio de COVID-19.

Con información de: www.reportur.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios