Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ruta Costa Maya fortalecerá el turismo en Quintana Roo

La campaña, en la que participa ADO, tiene por objetivo volver a atraer a turistas nacionales e internacionales

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/08/2021


Ruta Costa Maya fortalecerá el turismo en Quintana Roo

Foto: Especial

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT) dio a conocer la campaña “En donde el corazón sonría, ahí es México”, la cual es el modelo de promoción turística municipalista.

De esta campaña, se desprende la Ruta Costa Maya, con la participación de ADO, empresa líder en transporte de pasajeros y la cual busca la reactivación de los municipios bajo los criterios de seguridad sanitaria y ciudadana.

La campaña cuenta con una visión de desarrollo regional para el turismo cultural, natural, médico y gastronómico, con el objetivo de volver a atraer a turistas nacionales e internacionales, dando soporte a una de las actividades económicas más importantes del país y de la cual dependen miles de familias de Quintana Roo.

Iniciativa histórica

“Esta iniciativa es una de las más importantes que se han puesto en marcha en la región. Nunca antes tantos actores del sector turístico habían trabajado tan de cerca para dar un impulso a la región. Estamos ante un hecho histórico que dará grandes resultados a corto, mediano y largo plazo”, comentó Julio García, vocero de Mobility ADO.

Dentro de lo destacado de este programa, se anuncia la colaboración de los municipios de Cancún, Tulum y Chetumal con la iniciativa privada, para alcanzar el mismo objetivo: la reactivación responsable y consciente del sector turístico, teniendo un especial énfasis en la atención de viajes cortos por la vía terrestre, los cuales promueven y motivan a la economía local de los municipios.

Al mismo tiempo, el gerente general Región Caribe de Mobility ADO dio a conocer el autobús conmemorativo de la campaña, “En donde el corazón sonría, ahí es México”, el cual recorrerá  la ruta Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, contribuyendo a visualizar entre los visitantes la riqueza de Quintana Roo.

ruta-costa-maya-mobility-ado

Foto: Especial

En el evento de presentación, se contó con la participación de Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo, en representación de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, de Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, así como de Pedro Óscar Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel y presidente de la ANMTUR.

También estuvieron presentes Carlos Rafael Hernández, diputado presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso de Quintana Roo; Otoniel Segovia, presidente municipal de Othón P. Blanco; Enrique Rodriguez Luna, secretario general del Ayuntamiento de Tulum, en representacion de Victor Mas Tah, presidente municipal de Tulum; Sergio Arredondo Olivera, secretario general de la FENAMM y CONAMM, así como Julio García Flores, gerente general Región Caribe de Mobility ADO.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios