El desayuno inglés es un platillo que tuvo origen en los altos estratos sociales, pero con la Revolución Industrial pasó a ser la comida de gran parte de familias inglesas de clase media y hoy en día cualquier persona puede probarlo y maravillarse con cada uno de sus ingredientes. Puede contener entre 750 y 1,200 calorías y entre 45 y 60 gramos de grasa.
Aquí te dejamos los ingredientes y la receta.
Ingredientes
La receta tradicional lleva, además de los ingredientes que incluimos en la lista, dos rodajas de champiñones, y pudin negro, un embutido elaborado con sangre seca. También son muy populares las alubias o ‘baked beans’. Sin embargo, como el embutido no es fácil de conseguir, te dejamos esta receta:
- 4 salchichas para asar tipo Nuremberg
- 8 piezas de tocino
- 4 huevos
- 3 tomates
- Aceite de oliva, vegetal o mantequilla
- 4 rebanadas de pan tostado
Elaboración del desayuno inglés
En primer lugar comenzamos añadiendo aceite a una sartén y friendo las salchichas. Nos tienen que quedar crujientes, así que a fuego medio las cocinamos durante ocho minutos aproximadamente. Mientras terminan de freírse las salchichas, tendremos listo el tocino y lo añadimos una vez que queda el sartén libre.
El tocino no necesita mucho tiempo para estar listo, pero como lo buscamos crujiente, al menos hay que cocinarlo dos o tres minutos por cada lado; dependiendo del grosor de la rebanada. A continuación, lava y corta los tomates en rebanadas de unos 2 centímetros, agrega sal al gusto, fríe los tomates unos seis minutos por cada lado hasta que se lleguen a caramelizar.
Recetas con aguacate y sus beneficios
Prepara estas recetas con aguacate y encanta los paladares de tu familia con los múltiples beneficios que este alimento aporta
Los huevos se hacen al último, se puede elegir escalfados, revueltos o fritos, aunque estos últimos son los mas populares.
Sirve en el plato las salchichas, el tocino, los tomates y el huevo acompañado de pan tostado, algunas personas le agregan ketchup o mostaza inglesa. Para beber puedes preparar café o zumo de naranja.
Descubre más de esta receta en el siguiente video: