Los campos de girasoles son hermosos espacios naturales que brindan un paisaje de un amarillo que hechiza a aquel que lo mira.
Amo los girasoles, son mi flor favorita de la vida y, a pesar de que no me gusta mucho el color amarillo, su tonalidad me genera paz. Descubrí que esta sensación de armonía no es algo individual, pues algunos expertos afirmaron que ver un campo de girasoles genera buen humor, estimula la creatividad y relaja.
Además, si comes las semillas de estas flores, estarás ayudando a tonificar el músculo cardiaco y controlando tu presión arterial.
Esta flor representa lo efímero de la vida, pues constantemente van en busca del sol y solo florecen unos cuantos días durante el verano.
Los girasoles son nativos del continente americano y anteriormente eran venerados como deidad; de hecho, en muchas culturas amerindias los usaban como símbolo del sol.
Francisco Pizarro fue quien se encargo de expandir el imperio de flores amarillas por todo el mundo. En un viaje al Perú se encontró con la belleza de sus pétalos amarillos, quedó tan encantado que decidió llevar algunas semillas a Europa. A partir de ese momento comenzó a esparcirse el cultivo de esta planta allá y alrededor del mundo.
Los girasoles siempre serán el adorno perfecto en cualquier lugar, bien sea en un arreglo floral, en un jardín o al interior de una casa. Sus tonalidades iluminan cualquier espacio en el que se encuentran.
Si amas el ecoturismo, te invito que veas nuestro paso por Atlixco, considerada la ciudad de la eterna primavera:
Los más bonitos del mundo
A continuación, te dejamos un top de los campos de girasoles más bonitos del mundo:
Cadejón, Soria, España
Este lugar, ubicado en la comarca de Campo Gómara, en el municipio de Almenar de Soria, España, cuenta con casi 1,000 hectáreas de girasoles. Aquí podrás perderte entre la luminosidad de los girasoles entre infinidad de caminos y senderos dentro del campo.
La Bureba, Burgos, España
Descubre una arquitectura que te dejará sin palabras, además de la increíble vista que podrás disfrutar desde el Monte de los Pinos.
En este lugar es imprescindible visitar el Castillo de los Rojas, la Casa de Administración de las Salinas y las Plaza Vieja y Nueva.
En el poblado de Frias hay construcciones de estilo medieval que muestran el patrimonio histórico y cultural del lugar.
Recorre los campos de girasoles en Bureba es una experiencia que, además de visualmente hermosa, te lleva a viajar en el tiempo por uno de los pueblos más antiguos de España.
Te puede interesar: estas son las flores mexicanas más hermosas
Carmona, Sevilla
Este lugar en Sevilla, España, cuenta con aproximadamente 30 mil hectáreas de plantación de girasoles. Se ha vuelto muy popular, sobre todo, para aquellos viajeros amantes de la fotografía de la naturaleza.
Es tanta la extensión de girasoles que viéndolo desde el cielo se puede apreciar una hermosa alfombra amarilla, formada por miles de estas flores.
La sevillana de Carmona es un lugar que posee más de 2,000 años de historia en los que han pasado musulmanes, romanos y fenicios.
Aquí puedes visitar el Alcázar de la Puerta de Sevilla, su casa palacio y un yacimiento arqueológico.
Antequera, Málaga
En la provincia de Málaga te encontrarás con una gran cantidad de campos de girasoles. Sin embargo, los más hermosos solo los puedes ver en Antequera.
Además de apreciar el inmenso paisaje color amarillo que brindan estos campos naturales. Puedes descubrir sus dólmenes (mesas grandes de piedra) que datan de la Edad Media.
Aquí también te encontrarás con un castillo, la basílica de Santa María y un casco antiguo, lugares en Antequera que te enamorarán desde el primer momento.
Te puede interesar:
Jardín Mágico, esculturas florales en Atlixco
Campos de girasoles en México
Estos son los campos de girasoles en México que debes conocer:
- Campo de girasoles Guelatao, Oaxaca
- Campo de girasoles Magdalena Apasco, Oaxaca
- Santuario de girasoles, Tabasco
- Ruta del girasol, San Luis Potosí
Campo de girasoles Guelatao, Oaxaca
Este lugar, ubicado a 800 metros del centro de Guelatao de Juárez, cuenta con un espacio agrario donde encontrarás un campo con más de 3,000 girasoles.
Aquí podrás disfrutar de una caminata entretenida, organizada por los dueños de este terreno. Durante el recorrido aprenderás la importancia del cultivo de estas flores, incluso, podrás escoger tu girasol y llevártelo a tu hogar.
Campo de girasoles Magdalena Apasco, Oaxaca
Otro hermoso campo de girasoles en el estado de Oaxaca que, sin duda, te dejará encantado con el increíble contraste de amarillos que brinda es este.
También cuenta con un recorrido en el que te explican cosas como el cultivo y cuidados de esta planta, además puedes tomarte fotos en el campo. Al finalizar el recorrido puedes comprar estas flores por unidad.
Santuario de girasoles, Tabasco
Este es quizás el campo de girasoles más famoso de México, el cual brinda un recorrido guiado en el que aprenderás el proceso de plantación de esta flor. Además, seguro llenarás tu Instagram con su variedad de rincones en los que el amarillo predomina. Asimismo, podrás caminar en los alrededores del campo y disfrutar de la belleza de los girasoles.
Debido al proceso de cosecha y venta de estas flores, este campo solo está abierto 20 días al año.
Ruta del girasol, San Luis Potosí
En el municipio de Cerritos, en San Luis Potosí, recientemente se dio a conocer la llamada “Ruta del Girasol”. Se trata de un paseo guiado por uno de los campos de girasoles más hermosos de México.
El motivo principal por el cual se comenzó a sembrar girasoles en este lugar es por la plaga llamada “pulgón amarillo”. Esta infestación acabó con la cosecha de sorgo que se anidaba allí.
Conoce otras rutas turísticas y naturales en nuestro canal de YouTube: