Sudoración, palpitaciones, mareos, angustia, ataques de pánico… Estos son algunos de los síntomas que experimentan algunas personas al volar.
Para algunos viajeros este medio de transporte suele ser muy desagradable. El miedo a volar es una de las fobias más comunes, aunque te parezca extraño. Lo aterrador es que del 15 al 30 por ciento de la población lo padece. Aunque solo una pequeña parte de nosotros puede hablar de esta fobia, esto puede provocar una situación incómoda.
Superar este tipo de miedo es una tarea compleja y requiere de ayuda profesional en muchos casos. No te preocupes, a continuación, te compartiremos algunos tips para controlar el miedo a volar en avión y así hacer el viaje será más llevadero.
Tips y supera tu miedo de volar en avión
Busca distracciones
Por ejemplo, puedes aprovechar esta oportunidad para leer revistas sobre temas que te gustan o escuchar algún podcast. Otra posibilidad es hablar con alguien sentado a tu lado en el avión. Si tu mente es insistente y el miedo no desaparece, te recomiendo escribir, ¡sí escribir!, de lo que sea, una lista de que harás al llegar a tu destino o de los amigos a los que tienes que escribir para mantener el contacto. Mientras más concentrada esté tu mente en algo, el miedo disminuirá paulatinamente.
Utiliza técnicas de relajación
Respira profundamente y ponte cómodo en el asiento del avión. Son muchos los ejercicios y técnicas de respiración que existen para calmar los nervios y ayudar a tranquilizarnos.
También puedes optar por escuchar desde tu dispositivo móvil meditaciones guiadas o música relajante, previamente descargada. En esos momentos serán de gran ayuda y de pronto el miedo a volar en avión disminuirá.
Viaja acompañado
Si esto es posible, viaja acompañado. Este es uno de los primeros pasos que deben llevar a cabo las personas con fobia extremas a volar. Viajar con amigos o familiares es una excelente manera de distraerte, aprovecha para hacer juegos o entablen una plática acerca de un tema en específico.
Cuidado con lo que comes
Evitar las comidas pesadas y las bebidas carbonatadas. Lo mejor será sentirte más libre, así respirarás mejor y permanecerás más cómodo durante el vuelo. Además del café y el té, las bebidas energéticas no son una buena opción porque aumentan los niveles de adrenalina, así como fumar previamente.
¡Mucho ojo con lo que consumes!
Hidrátate durante el vuelo
Bebe mucha agua durante los vuelos, pues la hidratación disminuye los niveles de adrenalina y mantiene tu sistema nervioso a raya. Sólo procura no excederte, de lo contrario tendrás que visitar muchas veces el baño.
Sigue estos tips para controlar el miedo a volar en avión y seguramente esa fobia irá disminuyendo al punto de controlarla. Sabemos que es horrible esa sensación de despegue y aterrizaje, pero recuerda que, a pesar de la adrenalina, viajar en avión es una de las experiencias más habituales de los viajeros, así que abróchate el cinturón y a volar se ha dicho.